Se acerca uno de los días más esperados para los cinéfilos amantes de las películas de miedo. Halloween es la fecha perfecta para ver películas de terror y suspenso.

La plataforma en línea "Qubit.tv" propone 20 títulos de estos géneros, entre producciones estadounidenses, europeas y latinoamericanas para que comiences a asustarte frente a la pantalla.

Cintas latinoamericanas.

"Carne de tu carne" (Colombia)

Durante la dictadura militar de los años 50, un joven y su hermanastra mantienen relaciones incestuosas, son poseídos por los fantasmas de sus antepasados y se convierten en criaturas caníbales que siembran el terror.

"Malditos Sean" (Argentina)

Tres historias separadas por décadas, pero unidas por el mismo siniestro y despiadado personaje, Ulises, un misterioso curandero que arrastrará a la muerte más horrible a quien se interponga en su camino. Espeluznante film de terror gore argentino, que consta de tres episodios, "Cafeomancia", "Alimenta la caja" y "El curandero".

"Trinidad" (cortometraje de Paraguay)

La joven periodista Paola viaja a Trinidad, un pueblo del interior del Paraguay, para entrevistar a María, una niña presuntamente poseída. Al regresar a su hogar una misteriosa y siniestra presencia la acecha. Sombrío cortometraje de horror a cargo de Andrea Gandolfo y Sergio Colmán Meixner.

Protagonizado por Paola Amaini (Semana capital), Rocío Uran y Jorge Monges (7 cajas) y estrenado en el TOHorror Film Fest en Torino, Italia.

"Y pronto vino la oscuridad" (coproducción Argentina)

Cathy y Jane, dos jóvenes estadounidenses, viajan por el sur de Argentina en bicicleta. Al llegar a una zona despoblada, Cathy desaparece y Jane queda completamente sola. Un extraño hombre, que dice ser policía, le advierte de la presencia de un loco asesino.

Al transcurrir las horas, la angustia comenzará a apoderarse de Jane, quien ignora que le ha podido pasar a su amiga. Remake del film de terror británico del mismo título de 1970 dirigido por Robert Fuest, que aquí se conoció como "Sucedió al anochecer".

Clásicos

"Los Pájaros"

"Scream", "Psycho", "The Ring", "Carne de tu carne", "The Exorcism of Emily Rose", "Sinister" y "Carrie" son algunas de las recomendaciones de Qubit.tv

Qubit.tv

Foto:

Una joven de la alta sociedad de San Francisco viaja a un pueblito en la costa. A su llegada empieza a observar un comportamiento extrañamente

"Viernes 13"

Un grupo de chicos viaja a Crystal Lake, un lugar idílico que en los 80 fue escenario de una serie de horribles crímenes cometidos por Jason Voorhes.

"El bebé de Rosemary"

Una joven pareja se muda a un departamento, rodeados de un grupo de peculiares vecinos. Cuando ella queda misteriosamente embarazada, la preocupación por la seguridad de su futuro hijo dentro del edificio la llevará poco a poco a la paranoia.

"El exorcismo de Emily Rose"

Erin Brunner es una abogada soltera que se enfrenta a la iglesia, el estado y a sus propios demonios por defender la vida de un sacerdote que llevó a cabo un exorcismo en una joven con nefastas consecuencias.

"Scream"

La existencia de Sidney Prescott un año después del terrible asesinato de su mamá sigue en caída libre: su vida sentimental y familiar es un desastre y hay un asesino serial sembrando de cadáveres el barrio donde vive.

"Carrie" (de Stephen King)

Carrie, una tímida adolescente que vive con su sobreprotectora madre, es objeto de las constantes burlas de sus compañeros de escuela. Pero lo que ellos no saben es que Carrie posee poderes telequinéticos

"Halloween II"

El psicópata Michael Myers sigue vivo y no descansará hasta acabar con la única sobreviviente de su sangrienta matanza: la joven Laurie Strode, quien se encuentra recuperándose en un hospital.

"Psicosis" (de Alfred Hitchcock)

"Scream", "Psycho", "The Ring", "Carne de tu carne", "The Exorcism of Emily Rose", "Sinister" y "Carrie" son algunas de las recomendaciones de Qubit.tv

Qubit.tv

Foto:

Tras robar 40.000 dólares a su jefe, Marion huye de la ciudad. Esa misma noche, en medio de la lluvia, llega a un motel junto a la carretera regenteado por un introvertido joven, Norman. Para ella comienza una pesadilla.

De miedo y suspenso

"La llamada"

La periodista Rachel Keller investiga el extraño caso de un macabro video: Todo aquél que lo mira, muere a los siete días. Ahora tendrá una semana para descubrir el origen de esta maldición y salvar la vida de su hijo.

"El Vampiro"

La perversa Duquesa Du Grand sabe que la vida se le escapa. Para recuperar el esplendor de su juventud ordena el secuestro de bellas jóvenes de las que toma su sangre. Un intrépido periodista comienza a sospechar.

"La epidemia"

Una toxina desconocida hace que los habitantes de un pueblito en Iowa se conviertan en asesinos sin escrúpulos. El sheriff David Dutton tratará de averiguar dónde se encuentra el origen de esta pesadilla. Mientras, el ejército pone en cuarentena el lugar, impidiendo que nadie entre o salga de él.

"Sinister"

El escritor de novelas policiales Ellison Oswalt encuentra una caja con películas Super 8 en el ático de su nuevo hogar. Estas revelan los asesinatos que está investigando y liberan a un siniestro ser sobrenatural.

"La máscara del demonio"

"Scream", "Psycho", "The Ring", "Carne de tu carne", "The Exorcism of Emily Rose", "Sinister" y "Carrie" son algunas de las recomendaciones de Qubit.tv

Qubit.tv

Foto:

Dos siglos después de ser condenada por bruja, el alma de la Princesa Asa vuelve a la vida, ahora debe buscar un cuerpo mortal con el que seguir su misión

"Cuentos de terror"

Todo un homenaje al genio creador de Edgar Allan Poe a cargo de su mejor adaptador al cine: Roger Corman.

"La Caja siniestra"

En el siglo XIX una maldición desfigura el rostro de Sir Edward Markham. Su hermano decide recluirlo en una torre, pero el noble logra escapar y comienza una serie de terribles asesinatos en la ciudad.

"El mensajero de la oscuridad"

El periodista John Klein (Richard Gere), trastornado por la muerte de su esposa en un extraño accidente, decide continuar su trabajo e investigar lo sucedido.

Con información de Qubit.tv

Otras notas que te interesarán:

Qubit.tv ofrece más de cinco mil películas en Guatemala

Luz Cipriota: "Soy una guerrera en #2091enFOX"

Christopher Von Uckermann: "El amor me mueve en #2091enFox"

¿Recuerdas la caricatura “Heidi”? Ahora podrás ver la película

Cervena Fox: "Mi cuerpo es un lienzo para artistas de todo el mundo"