Este miércoles se confirmó la fecha y hora para el primer Clásico español de la temporada, entre el Barcelona y el Real Madrid, que será válido por la jornada 14 de la Liga.

El derbi será disputado el sábado 3 de diciembre a las 16:15 horas de España (9:15 de la mañana para Guatemala) para que sea conveniente a los mercados asiáticos y americanos, declaró el presidente de la Liga de Futbol Profesional (La Liga) española, Javier Tebas.

Dan fecha y hora para el primer clásico español.

"Será el sábado a las 16:15", dijo el dirigente en una entrevista a la radio española Cadena Ser en la noche del martes a miércoles.  

"Hay tres bandas horarias que pueden ir, la 13:00, la 16:15 y la 18:30. Será el sábado a las 16:15. Hemos analizado, hemos hablado con la gente que tenemos en audiovisual. Son 7:00 horas de diferencia con Asia y jugar a las 18:30 era demasiado tarde para Asia. Y jugar a la una era demasiado pronto para el mercado americano", dijo Tebas, reelegido el martes por un segundo mandato de cuatro años al frente de la La Liga.

Dan fecha y hora para el primer clásico español.

Tebas añadió que el horario de las 16:15 había sido retenido pese al hecho de que no se podrá ver en Gran Bretaña debido a la prohibición de difusión del fútbol por televisión el sábado por la tarde alrededor de las 15:00 horas, las 16:00 en España.

El duelo entre las dos entidades con más ingresos del mundo, Barça-Real, fue presentado por La Liga como el partido de clubes más seguido en el mundo, con 600 millones de telespectadores.