El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio a conocer que este viernes 18 de julio su gobierno entregó a todos los ciudadanos venezolanos que estaban detenidos y señalados de pertenecer a la peligrosa estructura criminal “Tren de Aragua” (TDA).
PUBLICIDAD
De acuerdo con las declaraciones oficiales de Bukele, muchos de los arrestados enfrentan cargos por asesinato, robo, violación y otros delitos de gravedad.
Fue en abril de este 2025 que el presidente Nayib Bukele negoció un intercambio con el régimen venezolano.


“Tal como se le ofreció al régimen venezolano en abril, realizamos este intercambio a cambio de un número considerable de presos políticos venezolanos, personas que ese régimen tenía mantenidas en sus cárceles durante años, así como todos los ciudadanos estadounidenses que tenía retenidos como rehenes”, especificó Nayib Bukele.

Así fue el traslado de la estructura el “Tren de Aragua”:
Los detenidos salieron hacia El Salvador; realizarán una parada y luego continuarán con su viaje a casa.
En una grabación oficial se observó el momento en que los integrantes de esta red abordaban la aeronave, y el perímetro fue rodeado con un fuerte operativo de seguridad de El Salvador.
Llegan a Venezuela
El vuelo que trasportaba a la estructura el “Tren del Aragua”, ya aterrizó en tierras venezolanas. Sin embargo, los mismos sindicados que salieron en perfecto estado de tierras salvadoreñas, llegaron enfermos a su país.
PUBLICIDAD
El presidente Bukele se pronunció ante la situación y escribió: "Es curioso cómo los detenidos del Tren de Aragua, que se encuentran perfectamente sanos, de repente enferman en el mismo momento en que ponen un pie en Venezuela“.
“El mismo guión, siempre”, enfatizó Bukele.