Lee: Motociclista choca mientras discutía con otro conductor
El venezolano Sebastián Rangel generó impacto en redes sociales tras presentar un cortometraje creado completamente con inteligencia artificial, en el que recrea la caída de Nicolás Maduro, una historia que, según la narrativa de la pieza, muchos venezolanos han imaginado durante años.
El audiovisual combina narrativa cinematográfica, realismo visual y tecnología de última generación, logrando una representación detallada de un escenario político ficticio que rápidamente captó la atención del público en plataformas digitales.
En el cortometraje se plantea que el presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, son capturados por Estados Unidos y trasladados a Nueva York, situación que es presentada a partir de una supuesta declaración de Donald Trump a Fox News. La historia muestra al exmandatario detenido en la residencia de Miraflores, en Caracas, y acusado formalmente por una corte federal de narcoterrorismo y conspiración para importar cocaína a Estados Unidos.
La pieza ha generado conversación por el uso de inteligencia artificial como herramienta creativa para recrear escenarios políticos complejos y de alto impacto emocional.
