La coronación de Fátima Bosch como la nueva Miss Universo continúa generando una ola de escándalos que sacude los cimientos del certamen. La victoria de la representante mexicana, aunque celebrada, está marcada por serias acusaciones de favoritismo y falta de transparencia.
Las sombras sobre el triunfo de México
Las especulaciones en redes sociales apuntan a dos posibles razones para el triunfo de Bosch:
- Un presunto favoritismo originado por un altercado previo con Nawat Itsaragrisil.
- Más seriamente, rumores sobre negocios entre el padre de Fátima Bosch, Bernardo Bosch, y Raúl Rocha, el actual presidente de Miss Universo.
La controversia ha trascendido las redes y ha provocado reacciones oficiales en otras delegaciones:
Francia amenaza con retirarse
Ante lo que califican como una “falta de transparencia”, el presidente de Miss Francia ha exigido explicaciones a la MUO. “Todos pagamos una cuota de licencia para enviar a alguien, así que tendrán que rendir cuentas”, manifestó. Por ello, se evalúa seriamente la no participación de Francia en el certamen del próximo año, considerando que toda la situación es “injusta”. (Hasta el momento, esta información no ha sido confirmada oficialmente por la organización francesa).
Renuncia de Miss Universo Costa de Marfil
La controversia cobró fuerza con la renuncia de Olivia Yacé, quien obtuvo el cuarto lugar. Yacé anunció que abandonaba su título como Miss Universo África y Oceanía y cortaba cualquier afiliación futura con el Comité, para poder “dedicarse plenamente a defender los valores que aprecia”.
El cúmulo de acusaciones y las decisiones de estas delegaciones marcan un momento crítico para la Organización Miss Universo, forzándola a dar respuestas sobre la legitimidad del proceso, indica TvNotas.
Lee: Preparan demanda para quitarle la corona a Miss Universo 2025
