La cena de gala ofrecida por el presidente estadounidense Donald Trump al príncipe heredero saudí Mohammed bin Salmán en la Casa Blanca reunió a destacados invitados, pero fue una fotografía viral la que terminó robándose la atención mundial. La imagen, publicada por David Sacks, director de la división de IA y criptomonedas de la Casa Blanca, captó un inusual grupo de figuras influyentes y generó una oleada de bromas y comentarios en redes sociales.
En el selfi aparecen Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, el magnate Elon Musk, el presidente de la FIFA Gianni Infantino, el secretario de Comercio estadounidense Howard Lutnick y su pareja, Allison, además del propio Sacks y el presidente de OpenAI, Greg Brockman.
Los internautas ironizaron sobre “la cantidad de poder, dinero y caos” concentrada en una sola foto, incluso sugiriendo que la imagen podría “valer miles de millones de dólares”. Otros compararon el momento con el célebre selfi de los Óscar de 2014, popularizado como el “selfi de Ellen”, que se convirtió en una de las fotos más compartidas de la historia.
La velada, que también contó con la presencia destacada de Cristiano Ronaldo acompañando a Trump por los pasillos de la Casa Blanca, dejó así un nuevo momento icónico para la cultura digital.
