París ha sido escenario de un robo digno de película. Las autoridades francesas confirmaron que un grupo de tres personas logró sustraer valiosas joyas de la colección de Napoleón y la emperatriz del Museo del Louvre en apenas siete minutos. El golpe ocurrió en la emblemática Galería Apolo, donde los ladrones rompieron dos vitrinas de cristal para llevarse nueve de las 23 piezas en exhibición.
PUBLICIDAD
Te podría interesar: Las joyas robadas del Museo del Louvre
Las primeras imágenes del robo, de baja calidad y difundidas en redes sociales, muestran a los delincuentes rompiendo las vitrinas. Uno de ellos, identificado solo por llevar un chaleco amarillo, aparece de espaldas a la cámara. Según el ministro del Interior, Laurent Nuñez, el grupo actuó con notable rapidez y planificación: utilizaron una amoladora angular para forzar varias ventanas, y mientras dos ingresaban al museo, un tercero esperaba afuera.
Ce type avec le gilet jaune est en train de dérober des joyaux de la Couronne française, au Musée du Louvre, un dimanche matin à 9h30 😳
— 🇫🇷 fred le gaulois 🇫🇷 Uniondesdroites 🐱🐱 (@FredGaulois) October 19, 2025
Voilà, où nous en sommes arrivés, symbole de la faiblesse de notre Etat incapable de sécuriser ce patrimoine inestimable.
Images exclusives de… pic.twitter.com/e0WuOB8HRw
Tras cometer el robo, escaparon en motocicleta hacia la autopista A6. “Está claro que se trata de un equipo que había estado explorando el lugar con antelación”, declaró Nuñez, quien calificó el hecho como un “gran robo”.
La investigación continúa y las autoridades trabajan para recuperar las joyas robadas, parte fundamental del patrimonio histórico francés.