La selección colombiana de fútbol selló su clasificación al Mundial 2026 tras vencer 3-0 a Bolivia este 4 de septiembre en el estadio Metropolitano, en un partido donde el capitán James Rodríguez anotó el primer gol y protagonizó momentos emotivos que conmovieron a aficionados y redes sociales.
PUBLICIDAD
Te podría interesar: ¡Fin de una era! Messi llora durante calentamiento de su último juego en Argentina
Al ser sustituido al minuto 61, James Rodríguez rompió en lágrimas en el campo, mostrando una mezcla de nostalgia y alegría por lograr su tercera clasificación mundialista. La Federación Colombiana de Fútbol publicó un homenaje destacando su liderazgo: “Lo lograste... James David Rodríguez Rubio. Gracias, capitán, esta es tu casa”.
Colombia fue superior desde el inicio. James abrió el marcador al minuto 30 tras una jugada colectiva con Luis Díaz y Santiago Arias. Jhon Córdoba y Juan Fernando Quintero (quien ingresó por el capitán) cerraron la goleada en los minutos finales, aunque el portero boliviano Carlos Lampe contuvo una mayor diferencia con al menos tres atajadas clave.
Te podría interesar: Scaloni no pudo contener las lágrimas por el último partido de Messi en Argentina
James Rodríguez, visiblemente emocionado, afirmó: “Estoy muy feliz, ya son 3 mundiales. Cuando era niño soñé con todas estas cosas... El pueblo merece esto”. El volante, figura del Club León (México), destacó el hambre de gloria de un equipo que mantiene racha invicta bajo el técnico Néstor Lorenzo.