Un acto aparentemente solidario del tenista polaco Kamil Majchrzak durante el US Open se convirtió en un incidente viral cuando, tras entregar su gorra firmada a un niño en las gradas, un espectador se la arrebató para dársela a una mujer que lo acompañaba. Las cámaras de televisión captaron el momento, que rápidamente se difundió en redes sociales.
PUBLICIDAD
La identidad del hombre fue rápidamente descubierta por usuarios: se trata de Piotr Szczerek, CEO de Drogbruk, una conocida empresa de pavimentación con sede en Polonia. Szczerek, graduado en la Universidad Tecnológica de Poznań y reconocido promotor del deporte local, fue señalado masivamente por su acción.
Ante la controversia, el tenista Majchrzak reaccionó contactando al niño a través de redes sociales y compensándolo con varios regalos. “Hoy después del calentamiento tuve una reunión agradable. ¿Me reconoces?”, escribió el deportista junto a una foto con el pequeño.
Majchrzak intentó restar importancia al incidente, sugiriendo que pudo tratarse de “una confusión”, pero la imagen del empresario arrebatando la gorra al niño ya había dado la vuelta al mundo, generando críticas hacia el ejecutivo polaco y elogios hacia la actitud del tenista.