La influencer y embajadora de GoPro, Michelle Sky Hayward, compartió un memorable momento: nadando felizmente en una playa de la ciudad de Cabo, en Sudáfrica. Registró el hecho con un video en el que luce un bikini rosa, mientras se graba nadando entre espuma blanca y disfrutando del mar.
PUBLICIDAD
En un fragmento se observa cómo un poco de esta agua entra por la boca de la creadora de contenido, quien menciona: “Está salada”. Además, expresó que la espuma era “linda”, sin imaginar de dónde provenía. El video rápidamente se volvió viral.
No era agua marina, sino aguas residuales
De acuerdo con Excélsior, estas inocentes aguas no eran lo que parecían. Michelle no se encontraba nadando en agua de mar, sino en aguas negras, y la espuma que se observa en el video era espuma de heces. La zona donde se encontraba es conocida por ser el punto donde desemboca el alcantarillado que llega directamente al mar.
¿Qué se dijo en redes sociales?
Usuarios reaccionaron con memes y comentarios, haciendo énfasis en la importancia de investigar sobre las condiciones de las playas antes de visitarlas, para evitar riesgos a la salud.
De acuerdo con UNAM Global, “es necesario que, antes de tomar ese chapuzón, se tenga cuidado con la calidad del agua, ya que en muchas ocasiones puede estar mal clorada o contaminada, lo que puede provocar afectaciones a la salud.
PUBLICIDAD
Lee también: ¿El karma? Exesposa de Chris Martin es contratada por empresa del CEO infiel del escándalo Coldplay.
Uno de los padecimientos a los que se debe prestar mayor atención es la meningoencefalitis amibiana primaria, causada por el patógeno Naegleria fowleri, una amiba de vida libre que habita en cuerpos de agua dulce templada. Esta, al ingresar por la nariz, puede dirigirse al cerebro y provocar una inflamación muy intensa”.