Un escalofriante video se ha viralizado en Brasil mostrando a un hombre con los ojos vendados, tendido sobre las vías del tren en la estación Aracaré (São Paulo), mientras un convoy pasaba a toda velocidad sobre él. Las imágenes han generado alarma entre autoridades, expertos en salud mental y padres de familia.
PUBLICIDAD
La Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos (CPTM) confirmó que el maquinista detectó la presencia del individuo y activó protocolos de emergencia, pero cuando llegó el equipo de seguridad, el sujeto ya había huido. La Policía Civil investiga el caso por los delitos de “peligro de desastre ferroviario” e “incitación al crimen”, contemplados en el Código Penal brasileño.
Dirceu Valle, presidente de la OAB en Mogi das Cruzes, advirtió que estas acciones no son simples bromas: “Perturban un servicio público esencial y ponen en riesgo vidas humanas”, subrayó. La CPTM, que opera con más de 9,000 cámaras de vigilancia, recordó que invadir las vías es ilegal y extremadamente peligroso. Pese a las medidas de seguridad, solo entre enero y mayo de 2024 se registraron cuatro invasiones en una de sus líneas.