Virales

Fue por pan y terminó con un cepo en Xela (Video)

Las imágenes se hacen virales en redes.

Inmovilizador de carro Las imágenes se hacen virales en redes sociales. (Foto: Archivo/Publinews)

Un video muestra el momento en que un hombre se estacionó en una calle de Quetzaltenango para comprar pan y fue sancionado con un cepo.

PUBLICIDAD

El conductor del carro se estacionó brevemente para comprar pan y terminó con su vehículo inmovilizado por parte de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de esa localidad.

El momento fue captado en video por un ciudadano que presenció la escena: el conductor había dejado su carro sobre la vía pública y, al salir de la tienda con una bolsa de pan, encontró a los agentes colocando un cepo en una de las ruedas.

Aunque el hombre intentó explicar que solo se había detenido unos minutos, los agentes de la PMT ya habían procedido conforme al reglamento de tránsito, que prohíbe estacionarse en lugares no autorizados o que obstaculicen el paso vehicular y peatonal.

Mira también: Discusión por la imposición de cepos en la ciudad de Guatemala

En Quetzaltenango, la aplicación de cepos es una medida común para sancionar el mal parqueo, una de las principales causas de congestión en el casco urbano. El conductor deberá pagar Q500 por multa y el retiro del dispositivo para recuperar la movilidad de su vehículo.

El video se viralizó en redes sociales, donde generó opiniones divididas: algunos defendieron la acción de la PMT como parte del orden vial, mientras otros criticaron la falta de tolerancia ante paradas momentáneas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último