Medios locales de Retalhuleu reportaron el curioso nacimiento de un pollito con cuatro patas en la aldea La Tortuga ubicada en ese departamento. La extraña condición del ave doméstica ha llamado la atención de los pobladores de la localidad.
El pequeño animal tiene dos patas normales y otras dos que le asoman desde la cola.
“El pollito tiene una extraña mutación genética, pero a pesar de su malformación, logró sobrevivir y es muy querido por sus dueños”, relataron. En un video se observa como el ave camina sin dificultad, por lo que su desarrollo ha transcurrido con normalidad.
Expertos en otros casos alrededor del mundo refieren que esto se debe a una malformación que no es normal, pero se da con frecuencia y que esto ocurre cuando “hay dos óvulos, yemas, en el mismo huevo; y crecen a la par los pollitos hasta que se fusionan”.
Los pollos que tienen esta condición genética usualmente no viven lo mismo que un pollo normal. “El ciclo de vida de estos animales depende de las partes anatómicas fusionadas”.Cabe destacar que la malformación en el pollo no se relaciona con ninguna enfermedad del animal.