El presidente de EE.UU., Donald Trump, fue recibido este miércoles en Catar con un espectacular despliegue que incluyó una caravana liderada por dos Tesla Cybertruck, decenas de camellos y caballos alineados frente al Palacio Real Amiri Diwan, y un grupo de hombres ejecutando la tradicional danza ardah.
Durante su encuentro con el emir Tamim bin Hamad al Thani, Trump elogió la cálida bienvenida: “Apreciamos esos camellos, no he visto camellos en mucho tiempo. Ese fue un gran saludo”, dijo. El mandatario estadounidense destacó la “hermosa y leal” amistad entre ambos líderes, mientras que el emir catarí se declaró “muy honrado” por recibir al primer presidente de EE.UU. en visitar oficialmente el país.
La visita forma parte de su gira por Oriente Medio, que ya incluyó reuniones con el líder interino sirio, Ahmed al Sharaa, y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán. Sin embargo, el viaje no está exento de polémica, luego de que trascendiera que Catar le habría ofrecido a Trump un avión privado multimillonario como regalo, un gesto que ha generado críticas por posibles conflictos de interés.