Mira: EN VIVO: Así se prepara Artemis II para despegar a la Luna
El lanzamiento de Artemis II podrá seguirse desde Guatemala este miércoles 1 de abril a las 16:24 horas, momento en el que despegará el cohete desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.
En Estados Unidos (hora del Este), el despegue está previsto para las 18:24 horas, dentro de la ventana programada por la misión.
En otros países, el evento se verá en los siguientes horarios:
- Argentina: 19:24 horas (1 de abril)
- España: 00:24 horas (2 de abril)
- México: 16:24 horas (1 de abril)
- Colombia: 17:24 horas (1 de abril)

Artemis II marcará el regreso de misiones tripuladas alrededor de la Luna.
En este vuelo, el cohete Space Launch System (SLS) llevará a cuatro astronautas en la nave Orion, en una misión que forma parte de los planes para futuras exploraciones lunares.
Previo al despegue, la NASA realiza revisiones técnicas, carga de combustible y monitoreo de condiciones climáticas, como parte de la preparación final.
La misión podrá verse en vivo desde horas antes, con imágenes y detalles del proceso previo al lanzamiento.
Mira aquí la transmisión en vivo:

