Tendencias

Café La Luna, el lugar donde el tiempo se detuvo en Quetzaltenango

En el corazón de Quetzaltenango existe un espacio donde el reloj parece avanzar más lento.

.
Café La Luna, el lugar donde el tiempo se detuvo en Quetzaltenango Foto: Cafe La Luna

Lee: Video. Así amaneció la cumbre de Volcán Quetzaltenango por bajas temperaturas

Café La Luna, ubicado en la 8a. avenida 4-11 de la Zona 1 de Xela, es mucho más que una cafetería: es un testigo vivo de la historia, la memoria y la vida cultural de la ciudad.


.
Café Museo La Luna Foto: Café La Luna

Con más de 100 años de historia, este emblemático lugar ha marcado la tradición gastronómica del país. Al cruzar sus puertas, el visitante no solo disfruta de un buen café, sino que se sumerge en un recorrido visual por la cotidianidad de Quetzaltenango. Antigüedades y más de 24 mil fotografías históricas “expuestas en mesas y paredes” narran la evolución de la ciudad desde mediados del siglo XIX hasta finales del siglo XX.

.
Café Museo La Luna. Foto: Café La Luna

Cada rincón del café es un homenaje a sus propias raíces. Entre aromas y recuerdos, destacan bebidas que se han convertido en favoritas del público, como el chocolate capuccino, la Chocolata California —café con helado— y el café champurrado, preparado a base de fécula de maíz, recomienda la Revista Viatori.

.
Café La Luna, el lugar donde el tiempo se detuvo en Quetzaltenango. Foto: Cafe La Luna

Con el paso del tiempo, Café La Luna trascendió su esencia gastronómica para convertirse en un centro cultural. Ha sido escenario de obras de teatro, locación para cortos y largometrajes, sede de talleres y un punto de encuentro para la clase artística de Xela.

Abierto de miércoles a domingo, de 1:00 p.m. a 9:00 p.m., Café La Luna sigue siendo ese lugar donde la historia, el arte y el café se encuentran, y donde el tiempo, por un momento, parece detenerse.

Te interesa: El Búnker: el museo de Guatemala que conecta el terremoto de 1976 con la ciencia sísmica actual

Tags


Lo Último