En esta época muchas personas suelen reunirse y disfrutar juntos la llegada de la Navidad o Año Nuevo. Sin embargo, los momentos previos a la cena o posteriores a ella suelen no ser dinámicos, por lo que acá te presentamos unas opciones para hacer de tus reuniones algo especial.
Regalo robado
La dinámica del regalo robado es un juego de Navidad que se juega en grupo. Cada persona trae un regalo envuelto y se coloca en un lugar central.
Luego, todos los jugadores se sientan en un círculo y se extraen números del 1 al número total de jugadores.
Cuando su número sea llamado, cada jugador elige un regalo del montón y lo abre. El siguiente jugador que sea llamado puede robar el regalo que acaba de ser abierto o elegir uno nuevo del montón.
Este proceso continúa hasta que todos los regalos han sido abiertos y robados varias veces. Al final, cada jugador queda con un regalo diferente del que trajo al principio.
Variaciones
Para este juego hay variaciones, y puedes hacer papeles con diferentes dinámicas, tales como “intercambia tu regalo con la persona de la derecha”... “intercambia con el regalo más pequeño”, “intercambia tu regalo con la persona que llegó de último”, etc.
Con ello, todos intercambian regalo y nadie se queda sin estos. Los presentes pueden ser sencillos y no necesariamente algo costosos.
Otra variación es colocar los regalos al centro y con dados cada uno tira y cuando salgan parejas (1-1, 2-2, 3-3, 4-4, etc) la persona puede tomar uno.
No importa que una persona se quede con varios. Ya que cuando no queden más regalos al centro, comienzan 10 rondas de tirar los dados, cuando a la persona le salga una pareja en los dados, puede robar el que quiera de los otros concursantes.
Al final, hay personas que se quedan con más de un regalo.
Regalo con guantes de cocina
El juego de “abrir regalo con guantes de cocina” es una dinámica navideña muy divertida donde los participantes se turnan para intentar desenvolver un regalo usando solo los guantes de cocina, mientras otros tiran dados para decidir quien tiene el turno.
El objetivo es abrir el paquete antes que el dado indique un número, generalmente el 7 o dobles, que pase el turno, haciendo que abrir el regalo sea un caos y que todos se rían en el intento.
Materiales
- Regalos: Varios paquetes envueltos, o un regalo grande con muchas capas (cajas dentro de cajas).
- Guantes de cocina: Un par (o dos, si hay dos equipos).
- Dados: Dos dados y un recipiente para tirarlos.
Ponerse la camisa sin dejar caer un globo
Este juego es divertido ya que es dinámico y se hace en parejas, para saber quién de los dos gana.
Se necesitan dos camisas de talla L, y dos globos inflados. Los participantes por pareja pasan e intentan ponerse la camisa antes que el globo toque el suelo.
La liga bailarina
Se necesita una liga o una pita elástica, cinco participantes ingresan al círculo y bailan al ritmo de la música.
Cuando esta se detiene, todos salen de la liga elástica, quien se quede con ella pierde y va saliendo.
