El martes 28 de octubre, la Fiscalía General del Estado de Veracruz publicó la ficha de búsqueda del creador de contenido Jaime Pascual Hernández Toral, conocido en redes sociales como Jaime Toral. Las autoridades lo acusan de trata de personas, el caso se volvió noticia nacional y resurgió temas vinculados con el influencer originario de Tantoyuca, ciudad de la región Huasteca Alta de Veracruz.
El Heraldo de México compartió las claves de su caso, destacando dos personajes principales: Leticia Gómez, más conocida como doña Lety, y Rosa Elena Pimientos Santos, novia de Toral.
Jaime Toral ganó más popularidad de lo habitual en redes sociales porque la FGE de Veracruz ofrece una “Recompensa de $350,000 a quien o quienes aporten información veraz, útil, eficaz, eficiente, efectiva y oportuna para la localización, detención o aprehensión” del generador de contenido.
El motivo de su búsqueda es por su probable participación en el delito de trata de personas. Esto se debe a que supuestamente tuvo privada de la libertad a doña Lety, quien aparecía en sus videos y por ello la mujer de la tercera edad ganó popularidad en redes sociales.
Lee también: VIDEO. ¡Estaba secuestrada! Así fue el rescate de doña Letty, la mujer escapó de su supuesto agresor.
El secuestro de Leticia Gómez habría sido entre 2020 y 2024 y Jaime Toral grababa videos en los que aparecía la mujer de la tercera edad, con quien ganó cercanía en 2020 en medio de la pandemia por el Covid-19 porque le brindaba ayuda.
Doña Lety habría escapado en septiembre de 2024 debido a un descuido del influencer. La mujer de la tercera edad fue auxiliada por elementos de la Guardia Nacional y las policías estatal y municipal.
Sumado al posible secuestro de doña Lety, Jaime Toral también está vinculado con la desaparición de Rosa Elena Pimientos Santos, con quién mantenía una relación amorosa.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, la novia del influencer está desaparecida desde el 4 de febrero de 2024. Su fecha de nacimiento es del 24 de octubre de 2005, de modo que en ese momento tenía 18 años de edad. Desapareció en Tantoyuca, Veracruz.
Con respecto a esto, las claves del caso son las siguientes:
La joven no aparecía en los videos del influencer, pero era reconocida por su silueta y risas al escuchar los comentarios de doña Lety
Su ficha de búsqueda ganó fuerza en septiembre de 2024, después de que Leticia Gómez habría escapado y dado a conocer el posible secuestro.
