PUBLICIDAD
Este 2 de noviembre de 2025, la historia, el misterio y la memoria se dan cita en un recorrido único por las criptas de la Catedral Metropolitana de Guatemala. En el marco del Día de los Difuntos, se invita al público a sumergirse en las profundidades de uno de los sitios más emblemáticos del Centro Histórico.

Bajo los muros centenarios de la Catedral descansan historias que rara vez se cuentan. En esta experiencia guiada por el profesor de latín Erik Galindo, los asistentes conocerán de cerca:
- Los antiguos ritos y simbolismos de la Liturgia de Difuntos
- La evolución de los cementerios en la ciudad, incluyendo el paso del Antiguo Cementerio a lo que hoy conocemos como el Mercado Central
- Relatos fascinantes de personajes históricos sepultados bajo la Catedral
- Y una Réplica del Acta de Independencia, entre muchas otras sorpresas ocultas bajo tierra
El punto de reunión será a las 10:00 am en el Antiguo Almacén “Los Dos Leones” (hoy librería del museo), ubicado en 8a avenida y 8a. calle, zona 1.
La duración aproximada del tour será de 2 horas y media.
Una oportunidad imperdible para los amantes de la historia, la cultura y los misterios que esconde el corazón de la ciudad. ¡Atrévete a mirar el pasado de frente, desde las entrañas de la Catedral!
