Tendencias

Donald Trump arremete contra Jimmy Kimmel por regresar a su programa

La cancelación del programa nocturno generó una fuerte polémica en redes sociales.

(Foto: Redes sociales)
Donald Trump expresa su descontento por el regreso de Jimmy Kimmel Live! (Foto: Redes sociales)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a atacar públicamente al comediante y presentador Jimmy Kimmel, luego de que su programa Jimmy Kimmel Live! regresara al aire tras una suspensión indefinida. El show había sido retirado luego de los controvertidos comentarios del presentador sobre el asesinato del activista conservador Charlie Kirk.

PUBLICIDAD

Te podría interesar: Cancelan el popular programa de Jimmy Kimmel por comentarios sobre el activista Charlie Kirk

En su red social Truth Social, Trump criticó duramente a la cadena ABC por permitir el regreso de Kimmel, afirmando que su programa había sido cancelado y que su regreso genera dudas. “¿Por qué querrían a alguien que no es gracioso, tiene baja audiencia y promueve basura demócrata?”, cuestionó el mandatario, sugiriendo incluso que la presencia del presentador equivale a una “contribución ilegal” a la campaña demócrata.

Kimmel, en su monólogo del 15 de septiembre, insinuó que el presunto asesino de Kirk simpatizaba con el movimiento MAGA y acusó a aliados de Trump de aprovechar políticamente la tragedia. Estas declaraciones provocaron reacciones inmediatas. Nexstar Media Group anunció que sus estaciones afiliadas dejarían de emitir el programa, y la FCC advirtió que la licencia de transmisión de ABC podría estar en riesgo.

Te podría interesar: “Jimmy Kimmel Live!” Regresa a la pantalla tras breve suspensión

El regreso de Jimmy Kimmel Live! ha desatado un fuerte debate sobre los límites del humor político, la libertad de expresión y el papel de los medios en tiempos electorales. Mientras tanto, Trump aseguró que podría emprender acciones legales contra ABC, señalando: “Creo que vamos a poner a prueba a ABC por esto… ¡Que Jimmy Kimmel se pudra con sus malas audiencias!”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último