En un hecho histórico que solo se ha producido tres veces en la historia, el cuerpo incorrupto de Santa Teresa de Jesús fue expuesto este domingo para veneración pública en la Basílica de la Anunciación de Alba de Tormes, atrayendo a cientos de fieles.
La última vez que los restos de la santa fueron mostrados al público fue en 1914, hace más de un siglo. Anteriormente, solo se había realizado una exposición similar en 1760, lo que convierte este acto en un verdadero acontecimiento para la comunidad católica.
Devotos de toda España llegaron hasta el monasterio carmelita donde reposan los restos de la mística y doctora de la Iglesia, fundadora de la orden de las Carmelitas Descalzas. La exposición permitió a los fieles contemplar la reliquia incorrupta de la santa, conocida por sus escritos espirituales y reforma religiosa.
Santa Teresa de Jesús, fallecida en 1582 en Alba de Tormes, es una de las figuras más veneradas del catolicismo. Su cuerpo, que permanece en un estado de conservación extraordinario, es considerado por muchos como un signo milagroso.