Internautas en TikTok criticaron fuertemente una coreografía de XV años pues cuestionan que está “subida de tono” para la ocasión. Tradicionalmente, estas fiestas incluyen un vals y un baile moderno con música popular del momento. Es común que muchas de estas coreografías sean con música urbana; sin embargo, los usuarios no perdonaron que la quinceañera, las damas y los chambelanes bailarán de forma “comprometedora”.
PUBLICIDAD
En este caso, la joven presentó una coreografía que había preparado con anticipación, incluyendo muchos ensayos y esfuerzo. No obstante, el resultado final desató un intenso debate en redes sociales.
Criticaron a la persona responsable de la coreografía que la joven ejecutó junto a sus damas y chambelanes. Cada aspecto de la presentación fue cuidadosamente planificado, a pesar de que tanto la quinceañera como sus bailarines mostraron una sincronización perfecta.
Muchos internautas no podían creer que una joven de 15 años presentara esta coreografía, la cual tachan de “sexualizada”, frente a sus padres.
Las críticas se centraron en la permisividad de los padres y en cómo se permitió que el baile llegara a ese extremo. Esta controversia pone en el centro del debate la naturaleza de las coreografías en las fiestas de XV años y hasta dónde es adecuado llegar en busca de un baile memorable y moderno.
“No hay peor padre que aquel que sexualiza a su hija menor de edad frente a mucha gente”, comentan.
“Luego los padres de familia son los primeros en quejarse por un embarazo precoz o por abuso sexual en la secundaria, cuando son ellos los que fomentan y no ponen limites”, señalan.
“Exactamente increíble que los padres permitan esto pero también todos los demás papás! Parecen de cabaret ! Ya se han perdido los valores tristemente”, afirman.