Breiner Andrey Díaz Galván es un joven patrullero que cada día combina sus dos pasiones. La mayor parte del tiempo ejerce como Policía, adscrito a la Unidad Nacional de Restitución Tierras y Antiterrorismo en Colombia, sin embargo, en sus ratos libres se dedica al dibujo y a la pintura.
PUBLICIDAD
Sus videos se han viralizado en TikTok debido a la serie de arte que ha personalizado a petición de sus seguidores en esa red social.
Afirma que lo que más le gusta plasmar son rostros, paisajes y animales. Sus técnicas favoritas son el carboncillo y el lienzo. En una ola de comentarios usuarios le solicitaron que retratara en una pintura a Farruko Pop y a su madre.
El joven colombiano atendió la súplica que obtuvo como resultado una hermosa obra de arte. Díaz comentó que desconocía la historia de Jorge Sebastián Pop, pero que poco a poco indagó sobre el legado del guatemalteco.
“En cada pincelada quiero transmitir todo mi apoyo emocional a la familia y que puedan afrontar con mucha fortaleza este momento tan difícil. Es mi aporte, mi granito de arena para honrar la memoria de este valiente joven e inmortalizarlo a través de la pintura”, afirmó.
“Quiero demostrar mis más sinceras condolencias a la señora Juana, sepa que lo hago con todo el respeto que se merece”, dice el artista.
Cuando el joven está en casa, pinta en su estudio; tiene escritorio y caballete, pero cuando sale de viaje, en su labor como funcionario, siempre lo acompañan dos maletas en las que guarda las herramientas de su otro trabajo. Pinceles, acuarelas y pinturas son sus amigos inseparables.