Tendencias

“No me lo creo”, la reacción de un profesor al ver cómo una madre entretiene a su bebé

El docente expresó que quedó preocupado al ver la manera cómo una mujer cuidaba a su bebé, por lo que dio su consejo

El profesor Alejandro Mesa dio su consejo sobre la pantalla para los bebés
El profesor Alejandro Mesa dio su consejo sobre la pantalla para los bebés (Foto: TikTok @buenosdiasporcierto)

La vivencia compartida por el profesor Alejandro Mesa desató un debate sobre los efectos de la exposición temprana a las pantallas en los bebés. El especialista en educación quedó atónito con una escena que vio cuando llegaba al colegio, donde trabaja.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta @buenosdiasporcierto, el docente contó que cuando iba entrando, vio a una madre que llevaba a su bebé en su carrito o coche, y que éste tenía una especie de soporte en el que tenía un teléfono encendido para que el bebé mirara la pantalla.

Mesa, quien es conocido por su compromiso con la educación infantil y el bienestar de los niños. sintió la necesidad de abordar esta preocupación de manera compasiva, pero directa. Se acercó a la madre del bebé con empatía, compartiendo su preocupación y ofreciendo su experiencia como educador.

“Es importante concienciar sobre los riesgos que conlleva exponer a los bebés a las pantallas desde temprana edad”, dijo Mesa, mientras contaba su relato en TikTok.

Esta anécdota resalta una preocupación cada vez más extendida sobre la influencia de la tecnología en la infancia.

Además el profesor Mesa, agregó lo siguiente: “Los niños necesitan estímulos para desarrollarse adecuadamente, y las pantallas pueden interferir con este proceso”.

Reacciones y estudios sobre la pantalla para los bebés

El video del profesor por medio de su cuenta @buenosdiasporcierto con esta experiencia, se hizo viral, generando diferentes reacciones a favor y en contra.

PUBLICIDAD

En consonancia con esta preocupación, un estudio reciente dirigido por el investigador Taku Obara de la Universidad Tohoku de Sendai en Japón, ha arrojado luz sobre los posibles efectos adversos de la exposición excesiva a las pantallas en los bebés, según informa el portal web Infobae.

Los resultados de este estudio, publicado por Infobae, revelaron una correlación significativa entre el tiempo dedicado a las pantallas y los retrasos en el desarrollo de los niños. Se encontró que los bebés expuestos a más de cuatro horas diarias mostraron retrasos en habilidades fundamentales como la comunicación y la motricidad fina.

El doctor Juan Carlos Castellanos, experto en psiquiatría infantil, declaró al citado medio que “la interacción directa entre padres e hijos desempeña un papel crucial en el desarrollo saludable de los niños”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último