Tendencias

Con este mineral podrás hacer que tu jardín se llene de flores

Estos secretos de los que hablaremos a continuación ayudarán a que las plantas se mantengan nutridas y crezcan saludables

Una rosa de Bulgaria es fotografiada en el Jardín del Perfumero del Castillo de Versalles, el jueves 25 de mayo de 2023, al oeste de París. (AP Foto/Michel Euler) AP (Michel Euler/AP)

El jardín de la casa es un sitio que para muchos puede llegar a ser terapéutico, aunque atender y cuidar bien de las plantas que tengamos puede resultar ser un reto. Es por esto que hoy te traemos un truco jardinería que hará que esta estalle de brotes y flores en tu patio.

PUBLICIDAD

Estos secretos de los que hablaremos a continuación ayudarán a que las plantas se mantengan nutridas y crezcan saludables. En esta oportunidad, vamos a hablarte de uno de los minerales que son ideales para cuidar el jardín, especialmente útil para suculentas.

¿Cuál es el elemento ideal para que florezca y se fortalezca tu jardín?

Este mineral ayudará a que las plantas puedan absorber más nutrientes, por lo que es un truco ideal para sembrar hijuelos y que se desarrollen sin problemas. Estamos hablando del carbón, y es importante tener en mente que el manejo sea de una cantidad generosa, y que se puede aplicar en diferentes tipos de planta

El carbón, además, también servirá para que el sistema de drenaje mejore debido a su capacidad para almacenar agua. Hará que los fertilizantes sean más eficaces y actúen más rápido. Y permitirá que la tierra tenga mejor estructura al hacerla más suelta y aireada, lo que traerá notables beneficios para las plantas.

Los expertos recomiendan utilizar este método con carbón durante la época de desarrollo o después de superar un brote de plagas o enfermedades en sus hojas. Para empezar a usar el carbón en tu jardín, lo primero que se debe hacer es colocar en una maceta vacía los trozos de carbón. Llenar la mitad del recipiente, y luego rellenar el resto del envase con sustrato. Se puede agregar un fertilizante orgánico.

El carbón también hará que la planta se vuelva más resistente a los ataques de plagas y no se vea afectada por enfermedades. Ayudará a que la especie se mantenga en constante crecimiento, incluso en condiciones climáticas desfavorables para ellas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último