Tendencias

Aleks Syntek alerta sobre los riesgos que existen si los niños escuchan a Peso Pluma

Aleks Syntek alerta sobre los riesgos que existen si los niños escuchan a Peso Pluma
Aleks Syntek alerta sobre los riesgos que existen si los niños escuchan a Peso Pluma

El cantante ha asegurado que la lírica de los corridos tumbados no es apta para la infancia.

PUBLICIDAD

En las últimas semanas, Aleks Syntek se ha convertido en una de las personalidades más polémicas, pues ha criticado a otros artistas y géneros musicales, como el reguetón, generando polémica en las redes sociales.

Raúl Alejandro Escajadillo Peña, conocido artísticamente como Aleks Syntek, nuevamente se pronunció en contra otro artista. Hace unos días tiró el disco de Karol G a la basura y ahora se refiere a la letra de las canciones de Peso Pluma y sus corridos tumbados.

El cantante, músico y compositor mexicano que comenzó su carrera en la década de 1980 como parte del grupo juvenil “Timbiriche”, aseguró que no está en contra de los corridos tumbados, pues aseguró que disfruta mucho la música mexicana y que le gusta ver a sus compatriotas como Peso Pluma, llegar tan lejos.

“Su música es tremendamente buena. Son artistas con grandes melodías, excelentes arreglos musicales y estilos muy peculiares. Por algo ha pegado tanto Peso Pluma. Cuando me preguntó Adela Micha de él, dije que amo la música mexicana y nada me da más gusto que a un mexicano le vaya bien”, aseguró Syntek durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

Sin embargo, aseguró que estos no son contenidos aptos para todo el público y enfatizó que no está en contra de este estilo, sin embargo, aseguró que son géneros que no deben estar al alcance de los niños.

“Todos los niños los están cantando, y ahí sí me preocupa mucho... Los niños chiquitos de ocho o siete años que están cantando ‘Me levanto en la mañana y me pongo a forjar’, pues no está padre”, aseguró Syntek, quien recordó que él es papá y que le angustia pensar que letras de violencia y sexualización lleguen a los menores.

PUBLICIDAD

Esta música tiene un impacto negativo en su desarrollo cognitivo, dijo.

Es importante señalar que, a pesar de que Syntek ha tenido éxito en su carrera musical, sus comentarios críticos hacia otros géneros han generado controversia en redes sociales.

¿Qué opinas de estos comentarios?

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último