Tendencias

Remedios caseros para el acné

La mezcla de miel cruda y canela en polvo puede ayudar a reducir el acné.

Comienza a cuidar tu cutis desde ya
Comienza a cuidar tu cutis desde ya (Pexels)

El acné es una condición cutánea común que afecta a personas de todas las edades, causando la aparición de granos, puntos negros y espinillas. Aunque existen muchos productos en el mercado para tratar el acné, algunos remedios caseros naturales pueden ser igualmente efectivos y más suaves para la piel.

PUBLICIDAD

Prueba estos remedios caseros para tratar el acné en casa

Miel y canela

La mezcla de miel cruda y canela en polvo puede ayudar a reducir el acné debido a las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias de ambos ingredientes. Aplica una pasta de miel y canela sobre las áreas afectadas y deja actuar durante 10-15 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Aplica esta pasta sobre el cutis
Aplica esta pasta sobre el cutis (Pexels)

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es conocido por equilibrar el pH de la piel y combatir las bacterias que causan el acné. Diluye el vinagre de manzana con agua en partes iguales y aplícalo sobre la piel afectada con un algodón. Déjalo actuar durante unos minutos antes de enjuagar.

Recomendados

Aloe vera

El gel de aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes que pueden ayudar a reducir la inflamación y sanar el acné más rápidamente. Aplica gel de aloe vera puro sobre la piel limpia y deja que se absorba completamente.

Aceite del árbol de té

El aceite del árbol de té es conocido por sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a combatir el acné. Diluye el aceite del árbol de té con un aceite portador como el aceite de jojoba o el aceite de coco y aplícalo sobre las áreas afectadas con un hisopo de algodón.

El cuidado del cutis es esencial
El cuidado del cutis es esencial (Pexels)

Mascarilla de arcilla

Las mascarillas de arcilla, como la arcilla bentonita o la arcilla verde, son efectivas para absorber el exceso de grasa y desobstruir los poros, lo que puede ayudar a reducir el acné. Mezcla la arcilla con agua o vinagre de manzana hasta obtener una pasta y aplícala sobre la piel limpia. Deja actuar durante 10-15 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Estos son solo algunos remedios caseros que puedes probar para combatir el acné de forma natural. Recuerda que la consistencia en el tratamiento y mantener una buena rutina de cuidado de la piel son clave para obtener resultados óptimos. Si experimentas una reacción adversa o el acné empeora, consulta a un dermatólogo.

Tags


Lo Último