Tendencias

Christian Nodal se disloca la mandíbula ¿Podrá seguir cantando?

Christian Nodal se disloca la mandíbula ¿Podrá seguir cantando?
Christian Nodal se disloca la mandíbula ¿Podrá seguir cantando?

¿Qué le pasó al cantante mexicano? Aquí te contamos todos los detalles.

PUBLICIDAD

Christian Nodal vuelve a ser noticia y en esta ocasión no fue por sus fotos. Resulta que ahora se trata de su estado de salud del cual él mismo informó.

“¿Cómo están? Todo bien por aquí. Les cuento que me disloqué la mandíbula. ¿Alguna vez les ha pasado algo similar?”, dijo el cantante en sus redes sociales.

Recomendados

La noticia de inmediato generó preocupación en sus fans que comenzaron a preguntarle si se encontraba bien, si lo que le pasó era grave e incluso si con eso podría seguir cantando.

Esto surge después de que Nodal publicara fotos con su rostro limpio de tatuajes mismas que se habían viralizado en las redes sociales. Cabe mencionar, que el cantante no explicó como le ocurrió el dislocamiento.

Nodal detalló que el accidente ocurrió el jueves 11 de abril y que se encontraba bien a pesar de lo que le ocurrió.

¿Qué problema tiene?

Muchas personas han experimentado ese tipo de afecciones y es común que esto pueda ocurrir durante un bostezo excesivo, comer alimentos grandes (manzanas o algo similar) o durante procedimientos dentales.

¿Qué es la dislocación?

La dislocación, desplazamiento de la mandíbula o luxación de la mandíbula, ocurre cuando el cóndilo mandibular se desplaza fuera de su posición normal en la articulación temporomandibular.

Las causas más comunes de la luxación de la mandíbula pueden incluir:

Trauma: Golpes en la mandíbula o la cabeza pueden desplazar la mandíbula.

Abrir la boca ampliamente: Esto puede ocurrir durante el bostezo excesivo, comer alimentos grandes o durante procedimientos dentales.

Trastornos de la articulación temporomandibular: Algunas condiciones como el síndrome de la disfunción temporomandibular pueden aumentar el riesgo de luxación.

¿Síntomas?

Dolor intenso en la mandíbula.

Incapacidad para cerrar la boca.

Mandíbula desplazada o trabada, a menudo en una posición abierta.

Hinchazón alrededor de la articulación.

¿Cuáles son los tratamientos?

Reducción manual: Un profesional médico puede intentar reposicionar manualmente la mandíbula.

Inmovilización: Se puede recomendar el uso de una férula o vendaje para mantener la mandíbula en su lugar.

Medicamentos: Se pueden recetar analgésicos o relajantes musculares para aliviar el dolor y reducir la tensión muscular.

Terapia: La fisioterapia puede ser útil para fortalecer los músculos y mejorar la movilidad de la mandíbula.

Cirugía: En casos graves o recurrentes, puede ser necesaria una intervención quirúrgica para reparar o estabilizar la articulación.

Para prevenir la luxación de mandíbula, se pueden considerar algunas medidas, como evitar abrir la boca excesivamente y evitar masticar alimentos duros que puedan desencadenar síntomas en personas propensas a problemas de la articulación temporomandibular.

Tags


Lo Último