Tendencias

¿Estrés? Estos tés te relajarán

Los tés son una buena opción para combatir la tensión del día a día

Té de manzanilla.

El estrés es la sensación de preocupación y tensión constante por una situación difícil. Cuando este sentimiento perdura en el tiempo, puede afectar a la salud, motivo por el cual hay que acudir ante un terapeuta para que ayude a manejar los niveles de tensión. Sin embargo, con buena alimentación también puede controlarse, en esta gama, están los tés para el estrés.

PUBLICIDAD

La Organización Mundial de la Salud define el estrés “como un estado de preocupación o tensión mental generado por una situación difícil. Todas las personas tenemos un cierto grado de estrés, ya que se trata de una respuesta natural a las amenazas y a otros estímulos. Es la forma en que reaccionamos al estrés lo que marca el modo en que afecta a nuestro bienestar”.

El té, no solo es una bebida reconfortante, sino también un aliado en la búsqueda de la calma y la relajación, así que si estás bajo presión y necesitas un respiro, una taza de té puede ser tu mejor aliada.

Recomendados

Tés para el estrés

El té verde es ideal para consumir después de una noche de excesos
El té verde es ideal para consumir después de una noche de excesos | (Pexels)

A continuación, presentamos una lista de los 10 mejores tés para reducir el estrés y promover la tranquilidad, según el portal Raíces de la Tierra:

-Té de manzanilla: esta delicada flor es conocida por sus propiedades relajantes y su capacidad para aliviar la ansiedad. Sus antioxidantes y compuestos te ayudarán a calmar los nervios y a conciliar un sueño reparador. Ideal para tomar antes de acostarte.

-Té de lavanda: es famosa por su fragancia relajante, pero también por su efecto calmante. Un sorbo de té de lavanda puede reducir la tensión y aliviar el estrés, brindándote un merecido descanso.

-Té verde: además de ser una fuente rica en antioxidantes, contiene un aminoácido que disminuye la ansiedad y mejora el estado de ánimo. Aunque tiene algo de cafeína, sus niveles son más bajos que los del café, lo que te permite sentir calma sin nerviosismo.

-Té de menta: la menta no solo es buena para la digestión, sino que también tiene un efecto refrescante y calmante. Un sorbo de té de menta puede relajar tus músculos y proporcionarte alivio inmediato ante el estrés.

-Té de valeriana: utilizada tradicionalmente como sedante natural y relajante, la valeriana es tu aliada para aliviar la ansiedad y mejorar la calidad del sueño.

-Té de pasiflora: esta planta tiene un efecto sedante y calmante. El té de pasiflora es una opción efectiva para reducir el estrés y promover la relajación mental.

-Té de rosa mosqueta: rico en vitamina C y antioxidantes, este té es una opción saludable para combatir el estrés. Además, su suave aroma puede calmar tus sentidos.

-Té de tila: ampliamente reconocido por sus propiedades calmantes, el té de tila es perfecto para beber antes de dormir y mejorar la calidad del sueño.

-Té de jazmín: el embriagador aroma del té de jazmín tiene efectos relajantes en el cuerpo y la mente. Una taza de este té te transportará a un oasis de tranquilidad.

-Té de toronjil: también conocido como melisa, el té de toronjil es un aliado para calmar la ansiedad y relajar los nervios. Perfecto para esos momentos en que necesitas un respiro, según dice El Diario.

Tags


Lo Último