Tendencias

Descubre qué pasa en tu cuerpo si tomas jugo de limón a diario

Este cítrico tiene amplias ventajas para la salud y es por esto que hoy te venimos a contar qué le sucederá a tu cuerpo si bebes jugo de limón a diario

El limón siempre es una buena opción
El limón siempre es una buena opción (Freepik)

Las frutas son alimentos sumamente importantes para la buena salud de nuestro organismo. Y si de frutas se habla, una de las que se destaca por su versatilidad pero también por sus beneficios es el limón.

PUBLICIDAD

Este cítrico tiene amplias ventajas para la salud y es por esto que hoy te venimos a contar qué le sucederá a tu cuerpo si bebes jugo de limón a diario (incluso puedes combinarlo con agua, con jengibre, con menta y hasta con canela, para potenciar sus efectos).

¿Cuáles son los beneficios del jugo de limon para el organismo?

Expertos detallan que esta fruta cítrica es rica en vitamina C, potasio, minerales y antioxidantes que favorecen la cicatrización y fortalecen el sistema inmune. Además, el limón está compuestos por ácidos orgánicos y flavonoides, además de aportar fibra soluble como la pectina, que se encuentra principalmente en la capa blanca debajo de la cáscara.

Recomendados

Distintos estudios han asegurado que la vitamina C que aporta esta fruta cítrica ayuda a proteger las células del cuerpo. En primera instancia, la vitamina que aporta previene el envejecimiento prematuro, por lo que es un aliado para el cuidado de la piel. Es por esto que la ingesta de jugo de limón reduce la aparición de arrugas y también de manchas causadas por el sol.

Las propiedades antioxidantes del jugo de limón también ayudan a reducir los niveles de estrés oxidativo, lo cual se presenta cuando hay un desequilibrio entre los radicales libres y los antioxidantes disponibles en el cuerpo, causando enfermedades tales como la esclerosis múltiple y cáncer.

Por último, y no menos importante, el jugo de limón ayudará a tratar un problema de salud que aqueja a la población mundial: la obesidad. Los flavonoides presentes en el limón, especialmente los asociados con la naringina y su aglicona, tienen propiedades antiinflamatorias y reducen la grasa abdominal. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la ingesta del jugo de limón siempre debe ir acompañada de una alimentación equilibrada y ejercicio regular para adelgazar en poco tiempo.

Tags


Lo Último