Tendencias

¿Beber más agua podría hacerte ser más feliz? Esto sugiere nuevo estudio

De acuerdo con una encuesta de 2,000 adultos realizada por True Lemon y OnePoll, mantenerse hidratado es un ingrediente clave para conseguir la felicidad

Conocer la necesidad de líquidos de tu cuerpo ayudará a calcular la cantidad de agua que debes beber.

El agua es de vital importancia para todos los seres vivos. Desde las plantas hasta los humanos, vivir sin agua es imposible. Y es que el vital líquido se encarga de una serie de aspectos importantes como permitir el trasporte de nutrientes a las células, colaborar en el proceso digestivo, en la respiración y en la circulación sanguínea. También interviene en la contracción de los músculos y da flexibilidad y elasticidad a los tejidos, y, sobre todo, ayuda al buen funcionamiento del cerebro y de los nervios.

Es por esto que no es sorpresa que un nuevo estudio sugiere que el estadounidense promedio experimenta felicidad en pequeños momentos, unas 57 veces por semana, y varias de estas veces estarían vinculadas al tomar agua.

Para mejorar su estado de ánimo durante el día, muchos se esfuerzan por mantenerse hidratados (36%), comer lo suficiente (31%) y caminar (30%).

Recomendados

¿Mantenerse hidratado es clave para la felicidad?

De acuerdo con una encuesta de 2,000 adultos realizada por True Lemon y OnePoll, mantenerse hidratado es un ingrediente clave para conseguir la felicidad.

El 36% de los encuestados dijeron que beben entre cuatro y seis vasos de agua al día. Pero aquellos que beben más de 10 vasos de agua al día afirman ser los más felices.

La correlación entre hidratación y felicidad no termina ahí, pues el 46% de los que beben más agua afirman estar muy felices, frente al 22% que está menos hidratado.

Por su parte, los menos hidratados informan tener bajos niveles de energía y dolores de cabeza cuando no beben suficiente agua.

La falta de agua también afecta emocionalmente a los encuestados, ya que esto puede provocar cambios de humor, irritabilidad, frustración e incluso ansiedad.

“Los beneficios para la salud de beber suficiente agua durante el día están bien documentados: mantenerse hidratado es tan importante como dormir lo suficiente y comer de manera saludable”, dijo Heidi Carney, vicepresidenta ejecutiva de marketing de True Lemon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos