Tendencias

Realiza estos sencillos trucos si te cuesta mucho trabajo dormir

De acuerdo con especialistas del Hospital Metodista de Houston, el sueño depende de dos sistemas: impulso homeostático y el ritmo circadiano

Colchones Luuna
Colchones Luuna ¿Tú, duermes o descansas? (Dreamstime)

Los trastornos del sueño como el insomnio, somnolencia diurna excesiva y comportamientos inusuales a la hora de dormir son problemas que aquejan a varias personas y los mismos pueden traer serios problemas para la salud.

PUBLICIDAD

De acuerdo con especialistas del Hospital Metodista de Houston, el sueño depende de dos sistemas: impulso homeostático, el cual equilibra la vigilia y el sueño; y el ritmo circadiano, encargado de cronometrar procesos del organismo. Si alguno de los dos sufre afectaciones, suelen surgir problemas como el insomnio o estas otras afecciones.

Algunas otras actividades como el uso prolongado de dispositivos móviles causan que la gente no pueda dormir, o también quedarse pegado a la tele.

¿Qué trucos se pueden implementar para ayudar a dormir?

El doctor Randall Wright, neurólogo especializado en el sueño del mismo centro médico, reveló cuáles serían algunos de los consejos a seguir para tener una buena disciplina de sueño y poder dormir rápidamente:

Seguir un horario de sueño, ya que los adultos requieren entre siete y nueve horas de sueño por la noche para que el organismo funcione bien.

El experto también recomienda cuidar la producción de melatonina. La melatonina es una molécula que se produce en el cuerpo y que, entre más alto sea su nivel, más sueño produce. En ocasiones, la producción de esta se ve limitada por la luz solar, por lo que es normal que la gente permanezca despierta durante el día, y una vez llegada la noche, es normal que el cuerpo caiga en un estado de paz por la misma. Se recomienda también el consumo de melatonina como suplemento en pastillas si se tiene mucha dificultad para dormir.

Según el doctor Wright, contar con un entorno idóneo para dormir también será primordial. Esto se comprende como una habitación fresca, de entre 18 a 19 grados centígrados; oscura, donde impida el paso de la luz; silenciosa o con sonidos relajantes; y sin distracciones, donde no prevalezca el uso de teléfonos celulares o televisión.534856

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último