Tendencias

¿Cuál es la razón por la que los internautas plantean que el video de Kate Middleton está elaborado con IA?

Luego de que Kate confirmará que editó una fotografía en donde aparece con sus hijos, los internautas cuestionan que el video también es creado con IA.

.
Kate Middleton, princesa de Gales. Usuarios comentan que el video puede ser creación de la IA.

El video, en donde la princesa de Gales, Kate Middleton anuncia su padecimiento de cáncer, duró poco en apagar las especulaciones. A pesar de que la noticia era una de las teorías que mantenían los internautas debido a la desaparición del ojo público de la esposa de William, no bastó para creer que ella no es la que aparece en el video.

PUBLICIDAD

Los usuarios de las redes sociales notaron similitudes entre el sweater blanco con líneas negras que lució en el video y uno que había usado en un evento solidario en 2016. Esto llevó a algunas personas a cuestionar la autenticidad del video, llegando incluso a plantear la posibilidad de que haya sido creado mediante inteligencia artificial.

Sin embargo, expertos realizaron un análisis más detenido, y verificaron que no se trataba del mismo sweater, sino de uno similar. Además de las diferencias en los tonos de los colores, también se observaron disparidades en el diseño de las mangas. A pesar de estas evidencias, las teorías conspirativas continuaron circulando en las redes sociales, alimentando la especulación y el debate sobre la veracidad del video.

Recomendados

Por otra parte, internautas siguen alimentando la idea de que el video es creación de la IA, pues el fondo del video que pareciera ser un jardín es “estático” y en el contorno de la cabellera de Kate se puede observar minuciosamente detalles de la pantalla verde, afirman.

“Quizá no está muerta, pero sí vulnerable, ya que la quimio ha hecho su efecto y la ha podido deteriorar, por lo que no quieren que el público la vean y la recuerden así y por eso quizá usaron IA”, comentaron.

Tags


Lo Último