Tendencias

“La Bichota” presente en el Desfile de la Huelga de Dolores con un estilo muy a lo chapín

Este Viernes de Dolores se lleva a cabo el Desfile Bufo y estudiantes de las diferentes unidades académicas participan en el recorrido.

,
Desfile de la Huelga de Dolores Con pancartas y consignas estudiantes de la USAC manifiestan sus inconformidades.

En el Viernes de Dolores, previo a la Semana Santa, estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) participan en la Huelga de Dolores que cumple 126 años de tradición. Esta es una actividad de sátira dedicada a exponer los temas que mantienen inconformes a la población guatemalteca.

PUBLICIDAD

Cada año, cientos de estudiantes universitarios aprovechan este día para manifestar con pancartas, cantos e increíbles carrozas sus inconformidades, sobre todo con temas de gestión gubernamental, casos de corrupción y salud.

Durante el recorrido se encuentran personalidades muy curiosas, dentro de ellas muy al estilo chapín “La Bichota” quién aprovecha para enviar un saludo a @PublinewsGT.

Recomendados

Con una cabellera rosada camina por el Paseo de la Sexta, a su paso las personas que presencian el desfile le piden fotografías y uno que otro le solicita que demuestre sus habilidades para el baile.

Como todos los años, la sátira, el colorido, la creatividad y la música no faltarán en esta actividad que, mantiene su recorrido desde el Paraninfo Universitario, ubicado en la zona 1 para concentrarse frente al Palacio Nacional de la Cultura.

Tags


Lo Último