En la paranoia de la búsqueda de respuestas sobre el paradero de la princesa de Gales, Kate Middleton, el silencio de la familiar Real se vuelve cada día más agobiador. Según la revista HOLA el organismo británico de control de datos ha abierto una investigación por el intento de hackeo por parte de personal de London Clinic.
PUBLICIDAD
Este es el centro sanitario al que fue ingresada Middleton el pasado 16 de enero por una operación abdominal. Las alarmas se han levantado, pues detallan que al menos uno de los trabajadores intentó acceder a su historia clínica.
Durante todo este tiempo, el Palacio de Kensington tan solo ha informado que la princesa fue operada sin dar más detalles. Después, dijo que su recuperación se estaba llevando a cabo en su casa (vive en Adelaide Cottage) y que evolucionaba bien.
El hermetismo en torno a la salud de la Princesa ha desencadenado todo tipo de teorías conspirativas y también una gran intranquilidad en la opinión pública británica que demanda más información sobre cómo se encuentra uno de los miembros principales y más queridos de la Familia Real británica.
CONMOCIÓN Y TENSIÓN EN TORNO AL HACKEO DE DATOS
Según detalla una fuente del centro médico, esa situación es una violación de seguridad importante e increíblemente perjudicial para el hospital.
“Dada su reputación intachable de tratar a miembros de la Familia Real. Los altos directivos del hospital se pusieron en contacto con el Palacio de Kensington inmediatamente después de que se les informó del incidente y aseguraron que se llevaría a cabo una investigación completa”, señaló.
PUBLICIDAD
Por su parte, en Reino Unido, como en otros muchos países, está tipificado como un delito penal que cualquier empleado del NHS (Servicio Nacional de Salud) o de un centro privado acceda a los registros médicos de cualquier paciente sin el consentimiento del responsable del tratamiento de datos de la organización.
De acuerdo a la publicación, un portavoz de la Oficina del Comisario de Información, que se ocupa de que se haga cumplir la Ley de Protección de Datos, ha dicho que se puede confirmar que han recibido un informe de infracción y están evaluando la información proporcionada.