Tendencias

Comenzó el equinoccio de primavera y este es su significado espiritual

Creyentes de lo espiritual resaltan la importancia de dar la bienvenida a este nueva temporada del año para el equilibrio y nuevos comienzos

El equinoccio de primavera llegó este 19 de marzo, dando cierre al invierno y comenzando una nueva estación en la que el sol se proyecta con más resplandor en el hemisferio norte dando la bienvenida al renacer de las flores y al verde colorido de los campos.

Es una de las estaciones favoritas de muchas personas, pues es una época perfecta para salir a acampar, disfrutando del exterior con toda su vida, luz y color.

Durante la primavera la luz solar da igual en el hemisferio norte y sur del planeta, y esto hace que el día y la noche duren igual en todo el mundo.

Recomendados

Equinoccio de primavera: nuevos comienzos, equilibrio y plenitud

Hay quienes creen que más que marcar un cambio climático, el equinoccio de primavera siempre viene cargado de una gran significación espiritual de renuevo, nuevos comienzos, equilibrio, alegría y plenitud.

“Este equinoccio es la representación de nueva vida y luz, nuevos comienzos, camino y semillas… Será el momento de nuevos comienzos, renovación y crecimiento. Podemos decir que este equinoccio es definitivamente el mejor período del año para centrarnos en algunos nuevos proyectos o deshacernos de algo que no nos sirve. más y encontrar el equilibrio que necesitamos en la vida”, dice The Wellbeing Consultants.

El citado medio destaca que según el Blog Conscious Reminder, se cree que representa “el período de lucha entre la oscuridad y la luz, la muerte y la vida. Ocurre cuando la noche y el día serán iguales, y el viaje del Sol para llegar allí también significa el viaje del Universo”.

Y es que es en la primavera cuando la luz se impone sobre la oscuridad, venciendo las tinieblas, lo que hace que sea el momento perfecto para “centrarnos en nuevos proyectos, o deshacernos de algo que ya no nos sirve, y encontrar el equilibrio que necesitamos en la vida”.

Bienvenida al equinoccio de primavera

Creyentes de lo espiritual resaltan la importancia de dar la bienvenida al equinoccio de primavera con distintos ritos o simplemente con el enfoque de abrirse internamente hacia los nuevos comienzos con esperanza de crecer, así como las flores crecen abriéndose al sol para recibir vida. Si no lo has hecho, aún estás a tiempo de ponerte a tono con este lineamiento de luz, vida y equilibrio de la primavera.

El portal We’Moon propone varios rituales y tradiciones para el equinoccio entre los cuales se encuentran: despertar al amanecer, anotar las metas en esta temporada, plantar semillas en el jardín, tener una hoguera, salir a disfrutar de la naturaleza y hacer una hoguera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos