Tendencias

Informe y carta firmados por Oppenheimer atraen mucha atención en subasta en medio del ‘Oscar hype’

La casa de subastas RR Auction de Boston se encuentra aceptando pujas por el informe de 1945 y una carta firmada por “Opie”

Desde incluso antes que se sostuvieran los Oscars la noche de este pasado domingo, una subasta de documentos firmados por Robert Oppenheimer ha recibido mucha atención, gracias a la exitosa película de Christopher Nolan.

La película “Oppenheimer” arrasó en los Premios de la Academia de este domingo, en donde ganó varios de los premios más importantes como Mejor Película y Mejor Director. El filme de Christopher Nolan fue además todo un éxito en taquilla, volviéndose así la película biográfica más exitosa de la historia, después de recaudar casi 1.000 millones de dólares en taquilla.

¿Qué se está subastando de Robert Oppenheimer?

La casa de subastas RR Auction de Boston se encuentra aceptando pujas por el informe de 1945 y una carta firmada por “Opie”, en que describe a la bomba nuclear como una “arma para agresores”. Hasta el pasado sábado, las ofertas por el informe habían rebasado los 35.000 dólares, mientras que la carta se acercaba a los 5.000 dólares. La subasta termina el miércoles.

Recomendados

En el informe de la casa de subastas se detalla el desarrollo de la bomba y que está firmado por Oppenheimer junto con otros 23 científicos y administradores que participaron en el Proyecto Manhattan, como Enrico Fermi, Ernest Lawrence, James Chadwick y Harold Urey.

RR Auction indicó que el informe, de unas 200 páginas, fue escrito antes de la prueba de la bomba en el Trinity Site en Nuevo México y fue transmitido a los medios varios días después de los ataques de 1945 contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Te recomendamos: Anorexia, desaparición y foto antigua: abundan las especulaciones sobre Kate Middleton

También se está subastando una carta mecanografiada de una página firmada por “Opie” y dirigida a Stephen White de la revista Look en 1952. Oppenheimer comenta el borrador de un artículo que White le envió, en el que se detalla el creciente arsenal de armas nucleares de Rusia.

“Es un arma para agresores, y los elementos de sorpresa y terror son tan intrínsecos a ella como los núcleos fisionables”, escribió Oppenheimer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos