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¿Cómo tomar limón para bajar la azúcar de la sangre?

De este modo puedes controlar la diabetes y las complicaciones que tiene en tu salud

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Para las personas diabéticas es importante mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre, así que aprender a reducirla resulta vital para prevenir otras complicaciones. En estos casos se debe seguir siempre las indicaciones del doctor y llevar una vida sana, que implica tener una alimentación balanceada y realizar ejercicio con regularidad.

Si no se mantienen bajos y controlados los niveles de azúcar en la sangre, puede generar otras complicaciones como problemas oculares, daño renal y enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo se debe tomar el limón para bajar los niveles de azúcar en la sangre?

Entre los beneficios que aporta el limón en nuestro organismo destaca el de reducir los índices de azúcar de la sangre, manteniendo controlados los niveles de glucosa.

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Asimismo, este cítrico contiene una considerable cantidad de fibra, mayormente en forma de pectina, que retarda la digestión y absorción de los carbohidratos, lo que ayuda al incremento gradual y controlado de la glucemia.

El limón también es rico en antioxidantes, que protegen a las células del daño ocasionado por los radicales libres en el cuerpo, que se originan debido a procesos metabólicos y a la exposición de factores externos.

Logrando disminuir el estrés oxidativo, los antioxidantes ayudan a conservar las células pancreáticas, que son las encargadas de producir insulina, la hormona que regula los niveles de glucosa en nuestro organismo.

Hay cuatro maneras en las que puedes consumir limón para bajar los niveles de azúcar de la sangre:

Infusiones: añade rodajas finas de limón a infusiones de hierbas, de ese modo obtendrás un sabor refrescante, a la vez que aportas algunos antioxidantes.

Agua de limón: exprime el jugo de medio limón en un vaso con agua tibia y tómalo en ayunas.

Sazonador de alimentos: exprime algunas gotas de limón sobre alimentos como los pescados, el pollo, las verduras o sopas, para añadir un toque fresco y ácido.

Aderezo para ensaladas: solo mezcla jugo de limón, aceite de oliva, vinagre y especias. Resulta una alternativa mucho más sana que otros aderezos que se encuentran en el mercado y tienen un alto contenido de azúcar.

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