Tendencias

Conoce lo que implica ser hijo único, según la psicología

Se cree que ser hijo único significa ser automáticamente una persona egoísta, que no sabe compartir, que tiene todo lo que quiere y que jamás deseó tener hermanos

Los hijos únicos han sido representados de manera negativa durante décadas
Los hijos únicos han sido representados de manera negativa durante décadas | (Pexels)

Ser hijo único podrá ser el sueño de muchos al momento de pelear con un hermano, pero para varios hijos únicos, no es algo tan espectacular como se creería.

PUBLICIDAD

Las ventajas y desventajas de ser hijos únicos son múltiples y la psicología ha abordado en varios estudios esta situación de algunos dentro de su núcleo familiar. A continuación, te contamos los detalles sobre lo que implica no tener hermanos.

¿Qué dice la psicología sobre ser hijo único?

De acuerdo a la psicología, esto no se puede analizar superficialmente, ya que distintos factores entran en consideración. Pero lo primordial pasará por quitar un mito que fue construido por la sociedad y es que: se cree que ser hijo único significa ser automáticamente una persona egoísta, que no sabe compartir, que tiene todo lo que quiere y que jamás deseó tener hermanos.

Para la psicología, esto no es una realidad. El significado, según distintos estudios por universidades prestigiosas como Harvard, Madrid o París, reside en realidad en los efectos que tendrán ellos a nivel social, cognitivo y emocional.

No dejes de leer: Un estudio revela que pacientes recuperados de Covid son propensos a sufrir síntomas de resaca fuertes

Las investigaciones revelaron que ser hijo único no tiene impactos negativos en las habilidades sociales, al igual que aquellos que sí tienen hermanos. En este sentido, consideran que su desarrollo está vinculado a otros factores, tales como la situación socioeconómica o los recursos emocionales. De acuerdo con los científicos, estos serán los factores que definirán su comportamiento ante los demás, incidiendo notablemente en su forma de socializar en edades tempranas y adolescentes.

Además, las investigaciones aportan que al ser hijo único, la persona podría recibir mayor cariño de sus padres y familiares. Aunque, en algunos casos, ese cariño es sustituido por el dinero y la compra de bienes materiales (bicicleta, consola, ropa, perfumes, etc).

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último