Cuando de aumentar la masa muscular se trata, muchos se centran en el ejercicio, pero olvidan un factor determinante: la alimentación. Si el organismo no tiene los nutrientes necesarios, por mucho que la persona se ejercite, no podrá incrementar el tamaño de sus músculos, de allí la importancia de comer abundante proteína para alcanzar este objetivo.
PUBLICIDAD
Los alimentos ricos en proteína son fundamentales para aumentar la masa muscular. La idea es entrenar y comer fuentes proteínas en las tres comidas principales, incluso también entre comidas.
1. Pollo
El pollo es un tipo de carne blanca que es rica en proteínas y aporta poca cantidad de grasa. Por lo tanto, incluirlo en el almuerzo o la cena, combinado con el ejercicio adecuado, podría favorecer la hipertrofia muscular, refiere Tua Saudé.
2. Carnes rojas
Las carnes rojas, además de ser ricas en proteínas, también contienen hierro. Este mineral es esencial para formar parte de los glóbulos rojos, que transportan oxígeno hacia los músculos durante la actividad física. La deficiencia de hierro puede causar debilidad y fatiga, dice Mens Health.
3. Salmón
El salmón no solo es rico en proteínas, sino también en omega 3, una grasa saludable que tiene efecto antiinflamatorio en el organismo. Según El Mundo, además, mejora la circulación sanguínea y evita la pérdida de masa muscular.
4. Huevos
Saber Vivir TV reseñó que los huevos, especialmente la clara, favorecen el aumento de la masa muscular. Son uno de los alimentos con proteínas más completas y fácilmente absorbidas por el organismo. Además, contienen vitaminas del complejo B, importantes para dar energía al cuerpo.
Te puede interesar: Estos son los tés más recomendados para adelgazar
PUBLICIDAD
5. Quesos
Los quesos bajos en grasa son ricos en proteínas y calcio. El calcio es un mineral importante para la fuerza y la contracción muscular. Por este motivo, son una excelente opción para acompañar las meriendas o incluir en el desayuno.
6. Cacahuates
Los cacahuates aportan proteínas, magnesio (importante para la contracción muscular), vitaminas del complejo B (necesarias para dar energía al organismo) y antioxidantes (favorecen la recuperación muscular después del entrenamiento) .
Recuerda siempre consultar con un profesional de la salud antes de incorporar cambios en tu dieta.
¡Disfruta de estos alimentos y da la bienvenida a una silueta más saludable!