Tendencias

¿Te mantienes lo suficientemente hidratado? Conoce el método que utilizan los expertos

Algunas personas dicen que es necesario beber ocho vasos al día, pero, ¿qué tan cierto es?

Motivos pra cada signo beber mais água

Desde un reto de TikTok de tomar un galón de agua por día por Stanley Quencher, el mantenerse hidratado ha sido llevado a otro nivel, pero, ¿cómo puedo mantenerme lo suficientemente hidratado?

Existe la creencia que es necesario beber ocho vasos de agua al día, pero otros dicen que menos o más. Dos nutricionistas conversaron con NBC News para aclarar las dudas de la mayoría de las personas.

¿Cuánta agua necesitas beber?

Durante años ha existido la creencia de que ocho vasos de ocho onzas al día son suficientes, conocida mundialmente como la “regla 8x8″.

Recomendados

Sin embargo, “una investigación publicada en la revista Science en noviembre de 2022 analizó a 5.600 personas en 26 países y descubrió que la mayoría de las personas no necesitan beber tanta agua al día para mantenerse hidratadas. El mismo estudio concluyó que no existe una recomendación única para todas las personas”, agrega el portal web.

Entre las apps, prevalece una que recuerda tomar agua.

Emily Martorano, dietista nutricionista registrada y propietaria de Emily Morgan Nutrition, indicó que la cantidad de agua que debe tomar una persona depende del tamaño corporal: “Un método sencillo para estimar la cantidad de agua que debes consumir es dividir tu peso por la mitad y beber esa cantidad en onzas por día “, dice Martorano.

Lee también: Con este test descifrarás si eres una persona creativa

No todos necesitan tomar la misma cantidad de agua...

Pero el resultado es solo una estimación, ya que, si hace ejercicios, vive en un clima cálido o sufre condiciones médicas es posible que necesite más agua.

“La sed es un indicador natural de que tu cuerpo necesita más líquidos”, dice Francesca Alfano, nutricionista integrativa funcional y fundadora de Francesca Alfano Nutrition.

“El color de la orina también puede ser un indicador útil de la hidratación: si es de color amarillo claro o pálido, es probable que esté bien hidratado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos