Tendencias

Receta de la gelatina para aumentar el colágeno en el cuerpo y fortalecer las articulaciones

El colágeno de origen animal ofrece varios beneficios a nuestro organismo

El colágeno es el responsable de proporcionar elasticidad y firmeza a nuestra piel, además de ofrecer un soporte estructural a las articulaciones y se puede obtener fácilmente al hervir huesos de animales.

Solo tienes que poner en una olla los huesos de ternera, pollo o pescado, echarle agua y hervirlos durante varias horas, para que así puedan expulsar los aminoácidos esenciales, como la glicina y la prolina, que incentivan la formación de colágeno en nuestro cuerpo.

Para que sea más sencillo su consumo, al caldo resultante añádele gelatina sin sabor, luego lo echas en moldes y refrigeras. Puedes cortarlo en cubos e irlo comiendo para promover la creación de colágeno de manera natural.

Recomendados

¿Qué beneficios ofrece la gelatina de colágeno?

La artrosis es una enfermedad articular degenerativa, que afecta a millones de personas en todo el mundo, y se caracteriza por ocasionar un desgaste del cartílago que recubre las articulaciones, lo que genera rigidez, inflamación y dolor.

Para combatir la artrosis se tiene que hacer más que simplemente aliviar los síntomas, hay que abordar las causas del interior del cuerpo, por ende, el consumo de la gelatina de colágeno es de gran ayuda.

Sin embargo, para obtener mejores beneficios, además de consumir esta gelatina de colágeno animal, también se debe seguir una dieta balanceada y realizar ejercicio regularmente.

Por otro lado, se sabe que las frutas ricas en vitamina C, como las naranjas o los pomelos, son vitales para la creación de colágeno. Asimismo, los vegetales de hojas verdes, como los pimientos o los tomates, también contienen nutrientes esenciales para este proceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos