Tendencias

Este es el perturbador motivo por el que piden en un vuelo sentarse sobre las manos

Una azafata explicó por qué piden sentarse sobre las manos, lo que la hizo viral en TikTok

Esta posición implica una alerta en el avión

¿Sabías por qué durante un vuelo la tripulación recomienda sentarse sobre las manos?  Una azafata explicó en TikTok el perturbador motivo de esta posición.

En un video viral por medio de la cuenta @_hennylim_ en la citada red social, Henny Lim, azafata de Cebu Pacific en Filipinas, detalló que esta posición especial durante el despegue y el aterrizaje es para protegerse en caso de una emergencia y se llama la posición de braceo.

Esta posición especial, adoptada por la tripulación de cabina durante el despegue y el aterrizaje, tiene como objetivo principal protegerse en caso de una emergencia durante el vuelo.

Recomendados

En el video, Lim explica detalladamente la técnica: “Consiste en abrocharse bien el cinturón de seguridad, sentarse erguido, apoyarse en las manos (con las palmas hacia arriba, los pulgares metidos y los brazos sueltos) y apoyar los pies en el suelo”. Esta postura ayuda a mantener el cuerpo en una posición estable y reduce el riesgo de lesiones graves en caso de un impacto repentino.

Te puede interesar: Gerente reveló los tres datos que nunca hay que compartir en una entrevista laboral

Pero Lim va más allá y muestra cómo se realiza la posición junto con una compañera de trabajo. Ambas se atan firmemente a sus asientos y colocan las manos debajo de los reposabrazos para mantener el cuerpo inmovilizado durante el despegue y el aterrizaje.

“Esto mantiene restringido el movimiento del cuerpo para que haya menos posibilidades de lesiones si se produjera un impacto”, detalló.

Revisión por parte de la tripulación en el vuelo

Además de la posición de braceo, Lim revela que la tripulación de cabina realiza una revisión silenciosa durante estos momentos críticos del vuelo. En esta revisión, repasan mentalmente los procedimientos de emergencia, verifican la disponibilidad de equipos de seguridad, revisan el funcionamiento de las puertas y prestan atención a cualquier señal visual fuera del avión que pueda indicar una situación de emergencia.

Te puede interesar: Expertos revelan la cantidad de horas que debes ejercitarte si tu trabajo te obliga a estar sentado más de 8 horas

Con su video educativo, Lim logró no solo informar al público sobre los protocolos de seguridad en los vuelos comerciales, sino también resaltar el papel esencial que desempeña la tripulación de cabina en garantizar la seguridad y el bienestar de los pasajeros durante todo el vuelo.

@_hennylim_

Why do cabin crew sit on their hands while in their jumpseats? Check this video out to know! Special guest for today’s video: Clare demecillo Follow my Official Facebook Page: “Henny Joyce Lim” Follow me on Instagram: _hennylim_ #fyp #HJL #cabincrewlife #bracingposition #cebupacific #groundstop

♬ Aesthetic - Tollan Kim
Tags

Lo Último


Te recomendamos