Una compañía londinense promovió un evento de “Experiencia de chocolate” inspirada en la historia de “Willy Wonka”, donde prometían dulces gigantes y coloridas atracciones.
PUBLICIDAD
El evento se llevó a cabo el pasado fin de semana en Glasgow, Escocia. Cuando las personas empezaron a llegar al lugar, cuya entrada tenía un valor aproximado de 44 dólares, empezaron a quejarse de lo decepcionante que era en las redes sociales.
La noticia e imágenes de esta experiencia “Willy Wonka” no tardaron en hacerse virales y para la tarde del sábado, las autoridades locales se hicieron presentes debido a la cantidad de denuncias que empezaron a recibir de las personas que se sintieron estafadas.
Una compañía hizo uso de la inteligencia artificial para promocionar el evento de “Willy Wonka”
De acuerdo con el medio NBC News, todo fue organizado por una empresa de eventos llamada House of Illuminati, que tiene una sede en Londres y que se creó hace tres meses.
En la página de Facebook de la empresa compartieron un post, que luego borraron, donde se disculpaba por lo sucedido y prometieron devolver todo el dinero a los asistentes que se sintieron estafados.
Sin embargo, lo curioso de todo este asunto, es que al parecer todo fue preparado a través de una inteligencia artificial (IA), desde la publicidad, hasta los guiones de los actores que fueron contratados para amenizar el evento.
Uno de estos actores le contó a la prensa que después de haber ensayado con el extraño guion, los organizadores les pidieron que se olvidaran de él y simplemente improvisaran.
Al evento asistieron un montón de personas que no tardaron en quejarse al ver el pobre decorado que estaba dentro de un galpón. Algunas personas han recibido correos confirmando los reembolsos, pero todavía no se hacen efectivos en sus cuentas, no obstante, la transacción puede demorar 10 días hábiles.