mujer

Mujeres obtienen más beneficios que los hombres con el ejercicio, según estudio

Una nueva investigación sugiere que las mujeres obtienen mayores beneficios para la salud

Ejercicio
Ejercicio (Pexels)

Las mujeres, aunque se ejercitan menos que los hombres, una nueva investigación demostró que tienen mayores beneficios para la salud.

PUBLICIDAD

Las mujeres tienen mejores beneficios en el ejercicio

El informe encontró que las mujeres que hacían ejercicio regularmente, por lo menos dos horas y media de ejercicio moderado, tenían un 24 por ciento menos de riesgo de morir durante el estudio, y fueron comparadas con mujeres que no se ejercitaban.

Los hombres, por el contrario, aunque hicieron ejercicios con mucha regularidad, solo su posibilidad de morir bajaba un 15 por ciento.

Además de que encontraron que los ejercicios beneficiaban más a las féminas, los hombres necesitan ejercitarse mucho más que ellas para encontrar los mismos beneficios.

Los hombres, por más ejercicio que hagan, no obtienen los mismos beneficios

Los hombres necesitan de “cinco horas de ejercicio moderado o vigoroso por semana redujeron su riesgo de morir en un 18% en comparación con los hombres que no hacían ejercicio. Pero solo 140 minutos de ejercicio semanal tuvieron el mismo efecto entre las mujeres”, explica NBC News en su portal web.

“Las mujeres obtuvieron el mismo beneficio con niveles más bajos de actividad física”, dijo la doctora Martha Gulati, directora de cardiología preventiva del Smidt Heart Institute de Cedars-Sinai en Los Ángeles y coautora del informe.

Los beneficios no solo disminuían el riesgo de morir en mujeres, sino que también tenían un riesgo un 36 por ciento menor de morir por un problema cardiovascular (ataque cardíaco o derrame cerebral).

PUBLICIDAD

Participaron 412.000 hombres y mujeres

Para los resultados, publicados el lunes en la Revista del Colegio Americano de Cardiología, los investigadores necesitaron analizar los datos de más de 412.000 hombres y mujeres que participaron en la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud de 1997 a 2017.

“En nuestros datos faltan las cosas que hacemos todos los días: la otra actividad física que no es ir al gimnasio sino correr detrás de los niños, hacer jardinería, hacer tareas domésticas”, dijo Gulati.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último