Tendencias

Esto le ocurre al cuerpo si se consume piña todos los días

Esta fruta es considerada como uno de los alimentos más frescos y es por eso que se utiliza para preparar diversos platillos

Cómo preparar agua de piña
Agua de piña (REDA&CO/REDA&CO/Universal Images Group vía Getty Images/Imagen referencial)

La piña es una de las frutas más famosas y preferidas por muchos. Esta fruta es una de las más saludables que se pueden consumir ya que cuenta con varios minerales, vitaminas y hierro que el organismo necesita para su buen funcionamiento.

PUBLICIDAD

La piña es un fruto tropical que cuenta con propiedades altamente benéficas para el organismo. Esta fruta es considerada como uno de los alimentos más frescos y es por eso que se utiliza para preparar diversos platillos desde los dulces hasta los salados. A continuación, te contamos que pasa en tu cuerpo si la consumed todos los días.

¿Qué pasa en el cuerpo si se come piña todos los días?

La piña, en muchas ocasiones, no solo se aprovecha por su pulpa para realizar platillos sino que también se puede dar uso a la cáscara para fabricar vinagre, y si se combina con agua y se deja fermentando por algunos días se obtiene la famosa y popular bebida conocida como tepache. Gracias a su alto contenido en vitamina C, que contribuye a mantener en buen funcionamiento el sistema inmunológico, es considerada una de las más saludables.

Recomendados

Una de las cosas que ocurren en el organismo si se come piña todos los días es que los huesos se comenzarán a fortalecer gracias a que contiene minerales como el hierro, magnesio, yodo, zinc y manganeso. Además de estos minerales contiene vitaminas A, B y C, por lo que se usa de manera recurrente como un antioxidante e incluso en casos de resfriado común contribuye a aliviar los síntomas.

También puedes leer: Alimentos con colágeno para ayudar a mantener la salud de la piel

Otra cosa que aprovecha el cuerpo cuando se consume piña todos los días es que se mejora considerablemente la digestión puesto que esta fruta contiene una enzima llamada bromelina, la cual es una sustancia que es buena para la digestión de las proteínas. Por si fuera poco, esta enzima también contribuye a reducir la inflamación, por lo que también se puede aprovechar de esa forma.

Es importante, sin embargo, mencionar que los expertos recomiendan que el consumo de piña sea moderado ya que si se come de manera excesiva, esta fruta puede provocar algunos efectos secundarios como causar irritación en boca, garganta y encías debido a la acidez.

Tags


Lo Último