Tendencias

Los mejores perfumes con sal para hombres con un gusto selecto

La sal dentro de una fragancia cumple la función de resaltar y balancear a los otros ingredientes que componen el perfume

Perfumes para hombre
Perfumes para hombre según ChatGPT Foto de Emily Wang en Unsplash

Aunque suene algo extraño, existen perfumes que tienen sal. Este ingrediente que suele estar muy presente en la cocina también puede servir en el rubro de la perfumería y a continuación te contaremos los detalles.

PUBLICIDAD

La sal dentro de una fragancia cumple la función de resaltar y balancear a los otros ingredientes que componen el perfume. En sí, la sal no tiene un aroma característico o potente como sucede con algunas flores, frutas o incluso maderas. Dentro del mundo de los aromas, los perfumistas describen a esta esencia como fresca y marina, brindando consistencia y textura a un aroma.

Se trata de una nota secundaria, la cual en contadas ocasiones es protagonista de la pirámide olfativa, puesto que generalmente solo es un complemento que aporta vivacidad. La sal, en los perfumes, pertenece a la familia de los sintéticos, que son populares y raros, y usualmente carecen de un olor propio.

Estos son los mejores perfumes para hombre que contienen sal en su composición y garantizan atrapar al más exigente de los gustos:

Millésime Impérial, Creed

Esta fragancia se inspira en las playas, especialmente las de Sicilia en Italia. Es un aroma veraniego y marino, el cual incluye al tándem inseparable de la sal y las notas marinas, además, un trío cítrico de bergamota, limón y mandarina, que se funden con la elegancia de la flor de iris y el almizcle.

Florabellio Eau de Toilette, Diptyque

La nariz detrás de este elíxir es Fabrice Pellegrin. Las notas de salida siguen la sintonía de la sal y lo marino, para después seguir con la exótica y dulce flor de manzana,y concluir con la potencia de los granos de café. Una mezcla poco usual, la cual resulta en una esencia deliciosa.

Sigue leyendo: Horóscopos de Los Ángeles y la convicción para enfocarte en alcanzar el amor y el éxito este miércoles 14 de febrero

Oceani di Seta, Salvatore Ferragamo

Diseñado por las perfumistas Alienor Massenet y Emilie Bevierre-Coppermann, las cuales decidieron incluir solamente tres notas aromáticas en esta fragancia: la sal (salida), pétalos de magnolia (corazón) y heliotropo (fondo). Aunque puede sonar algo sencilla su piramide olfativa, lo cierto es que este perfume resulta embriagador y muy seductor.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último