Tendencias

Fotógrafo de vida silvestre capta a un tigre fresa, creado solo por una mutación genética

Los tigres dorados, también conocidos como tigres fresa, no son una subespecie: son el resultado de una mutación genética que cambia el color de su pelaje

Encuentran tigre decapitado en cascada de Valle de Bravo
Encuentran tigre decapitado en cascada de Valle de Bravo Foto: Pixabay

El guía turístico y fotógrafo de vida silvestre Gaurav Ramnarayanan emprendió un viaje safari el pasado 24 de enero de este año, pero no estaba buscando tigres.

PUBLICIDAD

El joven estaba haciendo un recorrido por el Parque Nacional Kaziranga, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el estado de Assam, al noreste de la India.

Los tigres dorados, también son conocidos como tigres atigrados dorados o tigres fresa

Aunque hay tigres en la región, su avistamiento es raro, por esa razón el parque es mejor conocido por tener la población más grande del mundo de rinocerontes de un cuerno y aves coloridas. Así que Ramnarayanan iba a eso.

Pero el grupo escuchó el sonido de un animal: “Al principio, cuando lo vi, parecía muy blanco y no parecía un tigre (de Bengala) normal”, dice Ramnarayanan. “He visto suficientes tigres como para darme cuenta a primera vista de que este no era normal”.

A través de su cámara vio unas rayas de color rubio rojizo y, sin duda, era un gran felino raro, llamado tigre “dorado”.

“El tigre decidió venir hacia nosotros, no con intención de atacarnos ni de hacernos daño, sino simplemente para pasar por su camino y proceder a marcar su territorio”, dice Ramnarayanan.

Tigre obtenido de una mutación genética

Cuando Ramnarayanan publicó la imagen, rápidamente se volvió viral por la impresionante foto y el color inusual del tigre.

PUBLICIDAD

Los tigres dorados, también conocidos como tigres atigrados dorados o tigres fresa, no son una subespecie, sino que son el resultado de una mutación genética que cambia el color de su pelaje.

“Errores genéticos” del tigre dorado

Aunque es un animal precioso, tiene errores genéticos. “Los tigres dorados son el resultado de un rasgo recesivo que aparece como una mutación en los genes que crean el color”, dice Uma Ramakrishnan, profesora de ecología en el Centro Nacional de Ciencias Biológicas de la India.

“En los tigres dorados, la mutación en el gen llamado ‘banda ancha’ extiende el período de producción de feomelanina, un pigmento amarillo rojizo, durante el crecimiento del cabello”, explica CNN en su portal web.

Se cree que en todo el mundo existen alrededor de 30 tigres dorados.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último