Tecnología

Demandan a Amazon por subir precios de Prime Video

A través de redes, vía Cultura Crave, se hizo de dominio público el documento que muestra la inconformidad de algunos clientes

AP
ARCHIVO - La aplicación de streaming Amazon Prime Video puede verse en la pantalla de un iPad, el 19 de marzo de 2018, en Baltimore. (AP Foto/Patrick Semansky, Archivo) (Patrick Semansky/AP)

Amazon Prime Video es una de las grandes plataformas del mundo de streaming. Con producciones críticamente aclamadas y millones de consumidores, esta plataforma ha sabido ser una de las mayores competencias de otros gigantes como Netflix y HBO Max. Ahora, se ha metido en problemas por subir los precios de su suscripción.

PUBLICIDAD

A través de redes, vía Cultura Crave, se hizo de dominio público el documento que muestra la inconformidad de algunos clientes, mismos a los que les parece excesiva la cantidad que hay que pagar por la plataforma.

¿Por qué están demandando a Amazon?

De acuerdo con el documento compartido, presentado por suscriptores ante un tribunal en Santa Monica, California, “es engañoso cobrar 3 dólares adicionales después de que la publicidad de Prime fuera “libre de publicidad” durante años” y que “los suscriptores ahora deben pagar más para obtener algo por lo que ya pagaron”. De un día a otro, Amazon modificó los cargos de su servicio, hecho que ha impulsado una demanda en su contra.

Recomendados

“El mes pasado, Amazon cambió el trato. Para transmitir películas y programas de televisión sin anuncios, los clientes de Amazon ahora deben pagar $2,99 adicionales por mes. Esto es cierto incluso para las personas que compraron la suscripción anual sin publicidad y que ahora se encuentran en la mitad de su suscripción. Esto no es justo, porque estos suscriptores ya pagaron por la versión sin publicidad; Estos suscriptores no deberían tener que pagar $2,99 adicionales al mes por algo que ya pagaron”, señala un extracto del documento.

La plataforma ha alcanzado un notable éxito ya que cuenta con un vasto catálogo de contenido diverso que abarca una amplia gama de géneros y formatos, desde películas y series originales hasta programas de televisión populares y contenido exclusivo.

En los últimos años, su calidad de contenido también ha tenido un gran crecimiento, con series aclamadas por la crítica y galardonadas, como The Boys e Invencible, junto con películas originales bien recibidas.

También puede interesarte: Joe Biden escoge TikTok para promover su campaña presidencial

Otro factor importante en el éxito de Amazon Prime Video es su integración con el ecosistema más amplio de Amazon Prime. Al ofrecer Prime Video como parte de su membresía Prime, Amazon ha creado un valor agregado significativo para los suscriptores, lo que les brinda acceso a una amplia gama de beneficios, que incluyen envío rápido y gratuito, Prime Music, Prime Reading y más.

Tags


Lo Último