mujer

¿Qué es la rosácea y cómo tratarla?

El enrojecimiento facial, la irritación y los pequeños bultos pueden ser signos reveladores de rosácea

La vaselina ayuda a combatir la rosácea y la psoriasis.

El enrojecimiento facial, la irritación y los pequeños bultos puede ser un signo de rosácea. La rojez en la cara afecta a más de 14 millones de personas en Estados Unidos, los más afectados son la comunidad de 30 y 50 años, según la Academia Estadounidense de Dermatología.

PUBLICIDAD

Para la rosácea no hay cura, pero sí se puede controlar y tratar. Dermatólogos recomiendan utilizar los siguientes ingredientes para evitar desencadenar los brotes de rosácea y evitarlos.

Tratamientos para la rosácea

Evite las fragancias. Solo busque ingredientes suaves e hidratantes para calmar la piel irritada. La niacinamida, el ácido hialurónico, ceramidas y aloe puede ser algunas de ellas. El que más ayuda es el ácido azelaico.

Protección solar: los dermatólogos enfatizan la importancia de la protección solar con SPF de amplio espectro 30 o superior para evitar mayores enrojecimiento e irritación.

Lee también: La Luna Nueva abre caminos y viene cargada de abundancia con los números de la suerte para cada signo del 6 al 12 de febrero

Tipo de producto: durante su rutina del cuidado de la piel, en el caso de la rosácea, menos; es más. Concéntrese en las necesidades de su piel y utilice humectantes, limpiadores faciales, sueros y protectores solares específicamente formulados para pieles sensibles.

Nada de exfoliantes fuertes o tónicos a base de alcohol. Tenga cuidado con el retinol, ya que puede ser muy drástico para la rosácea.

PUBLICIDAD

¿Qué es la rosácea?

Es una afección inflamatoria de la piel. La piel reacciona a un factor y desencadena una rotura de vasos sanguíneos y causa una sensibilidad extra en la piel, dijo dice el doctor Erum Ilyas, un dermatólogo certificado en Schweiger Dermatology.

“A esto le sigue que la piel comienza a hincharse o espesarse, adquiriendo una apariencia de ‘piel de naranja’ con poros dilatados y patulosos”, añade Ilyas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último